Argentina y Paraguay acuerdan duplicar frecuencias ampliando el convenio bilateral

El 20 y el 21 de abril tuvo lugar en Buenos Aires una reunión entre las autoridades aeronáuticas de Argentina y Paraguay con el objetivo de avanzar en la ampliación del acuerdo bilateral entre ambos países, de la cual participaron encabezando sus respectivas deleaciones, Luis Manuel Aguirre (DINAC – Paraguay) y Juan Pedro Irigoin (ANAC – Argentina)

De acuerdo a un comunicado emitido por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) de Paraguay, ambas partes acordaron el texto final del Proyecto de Acuerdo Bilateral sobre Servicios Aéreos, el cual contempla:

  • Duplicación de la cantidad de frecuencias semanales para los servicios regulares internacionales (actualmente está limitado en 28 frecuencias).
  • Modificación del Plan de Rutas ampliando los derechos de tráfico correspondientes a la 5° libertad del aire en puntos intermedios y más allá de sus respectivos territorios.
  • Se incluyeron cláusulas relativas a la Capacitación y Medio Amiente.

Acordado esto, se dispuso la aplicación administrativa para que cada una de las autoridades aeronáuticas lo someta a los ámbitos respectivos en sus países.

 

«El objetivo de las gestiones efectuadas a través de la Subdirección de Transporte Aéreo, es mejorar las condiciones regulatorias de los vuelos comerciales en ambos sentidos para profundizar la conexión de culturas y el comercio como parte de la estrategia de vincular a Paraguay con el mundo», dijo la DINAC en el comunicado. Agregando que «el acuerdo crea un marco legal ampliado entre los gobiernos con el objeto de contribuir al progreso de las cuestiones vinculadas con la aviación civil al permitir establecer y explotar servicios aéreos de manera bilateral y hacia terceros países, además de posibilitar la realización de acuerdos de código compartido entre las líneas aéreas designadas».

 

La ampliación del acuerdo llega en un buen momento para Amaszonas Paraguay, compañía que desembarcó en nuestro país la semana pasada al inaugurar sus vuelos entre Asunción y Buenos Aires y que además empezará a operar entre la capital paraguaya y Salta desde el 4 de mayo. La aerolínea además volaría hacia Resistencia con tres vuelos semanales antes de fin de año, dentro de un ambicioso plan de expansión que incluso contemplaría, vía su compañía madre Amaszonas Línea Aérea, la creación de una filial en Argentina.

Las rutas que unen ambos países actualmente son:

  • Asunción – Buenos Aires/Aeroparque: Amaszonas Paraguay con 11 vuelos semanales y Aerolíneas Argentinas con 7 vuelos semanales.
  • Asunción – Buenos Aires/Ezeiza: LATAM Mercosur y Aerolíneas Argentinas, cada una con 7 vuelos semanales.
  • Asunción – Salta: Amaszonas Paraguay, con 3 vuelos semanales.
  • Asunción – Córdoba: Air Europa con 3 vuelos semanales.

Grafica - vuelos Paraguay Argentina

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí