ATR expande y renueva acuerdos de mantenimiento con tres aerolíneas Latinoamericanas

0
Foto: ATR Aircraft

En el marco de la conferencia MRO Americas 2017 que está teniendo lugar esta semana en Orlando, Estados Unidos, ATR anunció la firma de acuerdos de mantenimiento con tres aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe.

En primer lugar, informó el fabricante europeo, se ha extendido el alcance de su acuerdo global de mantenimiento (GMA, por sus siglas en inglés) con Avianca Holdings que cubre los 15 ATR 72-600 que operan bajo las diferentes marcas del grupo en Colombia, Guatemala y Honduras. Ahora el acuerdo también abarca servicios de mantenimiento para las hélices de la flota ATR, incluyendo dos stocks de hélices disponibles en las instalaciones de la aerolínea. Los técnicos de Avianca también serán capacitados por APS (Aircraft Propeller Service, LLC), un proveedor de servicios licenciado por ATR para realizar tareas de mantenimiento en hélices de aeronaves ATR en América y Asia, con sede central en Illinois e instalaciones de MRO (Maintenance, repair and operations) en San Pablo y Kuala Lumpur.

Foto: Kike Fly - Wikimedia Commons
Foto: Kike Fly – Wikimedia Commons

La aerolínea colombiana Easyfly también renovó su acuerdo GMA por un período de cinco años cubriendo a su flota de cinco ATR, el cual incluye el arrendamiento de stock, reemplazo y reparaciones de repuestos, reparación de hélices, además de firmar un acuerdo extra sobre el arrendamiento y overhaul de los trenes de aterrizaje de dos de sus aeronaves ATR.

Foto: Pedro Aragao - Wikimedia Commons
Foto: Pedro Aragao – Wikimedia Commons

Finalmente, la aerolínea de bandera de Trinidad y Tobago Caribbean Airlines, la cual se encuentra cubierta por un GMA desde 2011, también firmó un acuerdo con ATR sobre el arrendamiento y overhaul de los trenes de aterrizaje de su flota de cinco ATR 72-600.

Sobre estos acuerdos, el Senior Vice-President Programs and Customer Services de ATR, Tom Anderson, dijo: “Renovar y expandir el alcance de nuestros servicios de mantenimiento a nuestros operadores es la mejor prueba que pueden darnos de la calidad de nuestras actividades de post venta. La flota ATR en Latinoamérica y el Caribe se ha duplicado en la última década, y debemos seguir expandiendo la oferta que hacemos a nuestros clientes para asegurarnos de estar a la altura de sus objetivos operacionales”.

Deja un comentario