Confirman vuelos de Aerovías DAP hacia Comodoro Rivadavia y El Calafate

1
892
Ushuaia - 2017 - Foto: Michel A. Invernoz

La noticia ya había sido adelantada el mes pasado. Luego de la exitosa temporada de verano 2016/2017 operando vuelos hacia Ushuaia y Jujuy, durante el próximo verano Aerovías DAP sumará a Comodoro Rivadavia y a El Calafate entre sus destinos regulares.

Los vuelos hacia El Calafate comenzarán el 30 de noviembre y se operarán los jueves y domingos. Unirán a la ciudad santacruceña con Punta Arenas y Puerto Natales.

Por su parte los vuelos hacia Comodoro Rivadavia desde Punta Arenas (con escala en Balmaceda) se iniciarán el 18 de diciembre operando los martes y jueves.

Punta Arenas y Ushuaia estarán unidas por dos operaciones semanales, los miércoles y sábados a partir del 22 de noviembre.

La red patagónica de Aerovías DAP, que este año celebra su 37° aniversario, se completa con vuelos hacia Puerto Williams, Puerto Natales, Torres del Paine, Cabo de Hornos y la isla Rey Jorge en la Antártida, brindando servicios no sólo a las poblaciones locales y al mercado turístico sino también a la comunidad científica y a las entidades públicas y privadas de esa remota región.

Su flota se compone de tres Boeing 737-200, dos BAe 146-200, dos BAe Avro RJ100 y dos BAe Avro RJ85.

Con motivo de su despliegue en Argentina, hice una breve entrevista al gerente comercial de DAP, Roque Palacios:

– ¿Qué balance puede hacer la compañía de sus operaciones en Jujuy y Ushuaia?

– Positivo en  general. Pero el  esfuerzo ha sido muy grande ya que una nueva ruta lleva tiempo  consolidarse. Muy negativo el  alto costo de Impuestos y tasas  aeroportuarias que deben pagar quienes vienen a Argentina. En un aeropuerto de provincia los valores debieran ser acordes.

– ¿Cuántos pasajeros han transportado aproximadamente en cada ruta?

– En porcentajes ha sido muy desequilibrado. Cumpliéndose la tendencia de la invasión de argentinos a Chile.

– ¿Cómo ha sido la recepción del público?

– Muy buena en general. Sobre todo en Jujuy.

– Ya han confirmado que volverán a operar a Ushuaia la próxima temporada, ¿qué ocurrirá con Jujuy?

– La especialidad de la casa es la Patagonia y el Sur. Los proyectos del Norte el Directorio los  resolverá a partir de Septiembre. Hay voluntad de continuar la próxima temporada.

– ¿Tienen planeada alguna otra conexión con Argentina?

– Por  ahora  son las que  anunciamos. Pero estamos siempre atentos buscando la mejor conectividad entre provincias binacionales.

– En relación a la flota, ¿tienen previstas nuevas incorporaciones durante este año?

– Incorporamos un nuevo BAE RJ capacidad para 95 pasajeros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre