Después de más de 10 años se renovó el sitio web del ORSNA

0
462

El sitio web del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) apareció en estos días totalmente renovado, en lo que resulta un gran avance si consideramos que la antigua versión se encontraba online desde hace por lo menos 10 años.

El nuevo diseño sigue el estilo de los sitios web de otros organismos dependientes del Ministerio de Transporte de la Nación como la ANAC, la EANA o la JIAAC, incorporando grandes imágenes que demuestran las acciones que realizan.

Eso sí, por el momento la renovación del sitio web del ORSNA ha sido casi en su totalidad estética, porque no han ocurrido mayores cambios en su contenido, que sigue mostrando algo de información institucional (Quienes somos, autoridades), recomendaciones para los pasajeros, las normativas vigentes y el apartado de Información Pública, que lamentablemente sigue careciendo de datos estadísticos actualizados (algo que será tratado en otra nota bastante menos amigable). La sección de Compras y Contrataciones incorporó un nuevo buscador para encontrar las licitaciones vigentes y pasadas.

Una sección que podría haberse trabajado bastante mejor es la de Aeropuertos, ahora reducida a un mapa en donde hay pins que representan los aeropuertos bajo jurisdicción del ORSNA, que al clickearlos despliegan un pequeño cuadro con información básica, pero muy básica, de cada uno de ellos.

ORSNA - nuevo sitio 2017 01

El apartado de obras también ha sido renovado, y ahora incorpora el detalle de las obras finalizadas durante esta gestión y las en ejecución o proyectadas. Las obras finalizadas tienen un despliegue bastante bueno de información y fotografías, pero en las otras la misma se reduce a tres líneas de texto y a una sola imagen (encima, tamaño 1999, cuando era importante ahorrar ancho de banda).

ORSNA - nuevo sitio 2017 03

En fin, esperemos que el nuevo sitio web traiga consigo en el futuro próximo algo de aire fresco a la comunicación de un organismo que desde hace años parece estar mudo, aún cuando, considerando todas las obras que han realizado y realizarán, juega un rol clave en el desarrollo del transporte aéreo de nuestro país, por lo que podrían abrumarnos de información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre