EANA lanza convocatoria para cubrir puestos de controladores y AIS/COM

2

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), publicó ayer un llamado a cubrir vacantes en las especialidades de Control de Tránsito Aéreo y AIS/COM en diferentes aeropuertos del país.

Los requerimientos son:

  • Licencia Habilitante de Controlador de Tránsito Aéreo u Operador ARO /AIS.
  • Habilitación Psicofísica vigente.
  • Idioma Inglés Nivel OACI 3 o superior.
  • Preferentemente con estudios técnicos secundarios o de nivel superior.
  • Posibilidad de radicarse en cualquier lugar del país en forma inmediata.

En la publicación EANA también destaca que valorarán “la motivación de las personas a querer trabajar en una organización en desarrollo y en un mercado aeronáutico en expansión”.

EANA - Convocatoria

Aquellas personas que quieran participar del proceso de selección deben enviar su CV a desarrollo@eana.com.ar, utilizando las siguientes referencias:

Referencia 1: BÚSQUEDA EXTERNA CONTROLADOR DE TRÁNSITO AÉREO

Referencia 2: BÚSQUEDA EXTERNA AIS/COM

Las descripciones de las funciones que figura en el sitio de EANA son:

 

EANA - AIS COM EANA - ATS

De acuerdo a fuentes del ambiente, el sueldo inicial para un Controlador de Tránsito Aéreo estaría alrededor de $24.000 en mano por mes, mientras que para AIS/COM rondaría los $20.000. Pero desde ya la cifra podría adaptarse según el destino final del empleado (un sueldo de $24.000 no rinde igual en Buenos Aires que en Resistencia por ejemplo).

En Argentina los cursos para Controlador de Tránsito Aéreo y operador ARO/AIS se pueden realizar exclusivamente en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE) que se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y dependen de la ANAC, uno de los pocos lugares autorizados por OACI en el mundo. Como casi todo en nuestro poco federal país, estos cursos suelen dictarse sólo en Buenos Aires (hace unos años se realizaron algunos en las oficinas regionales del CIPE), lo cual es una clara desventaja para los del interior. Considerando la “revolución de los aviones” que plantea el gobierno de Mauricio Macri sería más que positivo que vuelvan al interior.

Un detalle importante para quienes estén interesados en hacer específicamente el curso de CTA es que el mismo sólo está abierto para personas que tengan entre 20 y 30 años de edad.

2 Comentarios

  1. Buenas tardes , soy Controlador de Tránsito Aéreo jubilado de Venezuela , he estado recopilando información sobre su país en esta área y me gustaría formar parte de su grupo de trabajo , bien sea impartiendo instrucción o colaborando en el Control. DARWIN LOZANO. darlogil666@gmail.com

Deja un comentario