El aeropuerto de Rosario cerrará durante tres días por obras

0
338

La administración del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” (AIR) comunicó de manera oficial este viernes que el mismo cerrará para todas las operaciones aéreas entre el 30 de mayo y el 1 de junio próximo.

Siguiendo con el Plan de Rehabilitación de Pavimentos, durante esos tres días se realizarán intervenciones sobre la pista desde la cabecera 02 hasta la intersección con la calle de rodaje BRAVO (hace dos semanas el umbral de la cabecera 20 se desplazó 730 metros por el mismo motivo, pero las operaciones no se vieron afectadas dado que la misma está en el otro extremo de los accesos a la plataforma comercial).

“Los trabajos de demolición y reconstrucción de losas, que se encuentran acordados con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), responden a la necesidad de incrementar la seguridad operativa para el normal desarrollo de las actividades aeronáuticas en el marco del crecimiento de la conectividad aérea de Rosario y la Región”, dijeron desde el AIR en el comunicado.

El Plan de Rehabilitación de Pavimentos fue la respuesta a los serios problemas operativos que presentó el aeropuerto de Rosario durante el segundo semestre de 2016 debido a la explosión de sus niveles de tráfico aéreo. Se lo empezó a ejecutar a principios de este año, y hasta el momentos se han invertido 27 millones de pesos en la adecuación de los pavimentos deteriorados en la plataforma, calles de rodaje y pista. Para la segunda mitad de este año se ejecutarán obras de rehabilitación integral con una inversión de 400 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre