El primer Airbus A321neo ya está en manos de Virgin America

0
633
Foto: Airbus

Virgin America se convirtió en la primera aerolínea del mundo en recibir la nueva variante de la familia NEO, el Airbus A321neo, durante una ceremonia realizada en Hamburgo, Alemania.

Con una configuración de 185 asientos, esta aeronave será la más grande en la flota de Virgin America, sumando un 24% de capacidad a sus actuales A320.

La compañía planea empezar a operarla a partir del 31 de mayo en la ruta entre San Francisco y Washington.

“Virgin America fue el primer cliente en confirmar un pedido por el A320neo en 2010, por lo que nos satisface que sean quienes reciban el primer A321”, dijo Fabrice Brégier, COO y presidente de Airbus Commercial Aircraft.

De acuerdo a Airbus el A320neo reduce significativamente los niveles de ruido, generando apenas la mitad de la huella de ruido que aeronaves de la generación anterior. Así también, los Sharklets de las puntas de sus alas hacen que la emisión de óxido de nitrógeno sea 50% menor que el establecido en las regulaciones del Committee on Aviation Envoronmental Protection. Además, los nuevos motoroes CFM International LEAP 1-A permiten ahorrar al menos 15% de combustible en comparación con la flota actual de Virgin America, lo cual equivale a recortar 5.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono por cada aeronave al año.

El A321neo es el miembro más grande de la familia A320neo, y permite cubrir desde mercados de alta densidad y corto alcance hasta rutas de largo alcance y baja densidad. Actualmente hay 1.300 A321neo pedidos.

Virgin America opera actualmente una flota de 63 Airbus A320, formada por un mix de A319ceo y A320ceo. La compañía fue adquirida recientemente por Alaska Airlines, la cual anunció que eliminará la marca Virgin para fusionar las operaciones bajo la suya. Considerando que Alaska Airlines por su parte opera una flota 100% Boeing, se abrieron suspicacias acerca de qué decisión tomaría la compañía en relación a la flota 100% Airbus de Virgin America. En principio se recibirían los 10 A321neo pedidos y, de acuerdo a lo informado por FlightGlobal, iría dejando vencer los leasings de los Airbus actuales, por lo que la flota permanecería mixta hasta al menos el año 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre