Empezaron las obras de la nueva terminal del aeropuerto de Jujuy

Render de la nueva terminal del aeropuerto de Jujuy, actualmente en construcción.

De acuerdo a lo anunciado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el pasado 31 de marzo se empezó a ejecutar el plan de obras por 780 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional “Horacio Guzmán” de San Salvador de Jujuy.

$600 millones serán destinados a la construcción de una nueva terminal, la cual tendrá el doble de superficie cubierta que la actual, llegando a un total de 8 mil metros cuadrados divididos en dos niveles, con un diseño moderno e integrado al paisaje local. Se prevé inaugurarla a principios de 2019. Paralelamente se invertirán $60 millones en la ampliación de la plataforma comercial.

En octubre comenzarán las obras del nuevo estacionamiento vehicular, las cuales requerirán una inversión de $60 millones. Una vez finalizado, tendrá una superficie de 15.900 metros cuadrados y capacidad para 323 automóviles, tres veces más que en la actualidad. El plazo de ejecución previsto es de 4 meses.

aeropuerto-de-jujuy-render

Otros $60 millones serán destinados a la modernización de la torre de control, cuyas obras empezarán en diciembre de este año y se extenderán hasta octubre de 2018.

En 2016 el aeropuerto de Jujuy tuvo un tráfico récord de 227.042 pasajeros, cifra 13,1% superior a la del año anterior, consolidando así 8 años de crecimiento consecutivo.

Jujuy - Aeropuerto - Trafico de pasajeros 2001 2016

Actualmente Aerolíneas Argentinas/Austral opera 20 vuelos semanales entre Jujuy y el Aeroparque Jorge Newbery, y 4 vuelos semanales entre Jujuy y Córdoba. Andes Líneas Aéreas opera 6 vuelos semanales entre Jujuy y el Aeroparque Jorge Newbery con escala en Salta.

Durante el verano pasado Aerovías DAP operó dos vuelos semanales entre Jujuy e Iquique, la primera ruta internacional que el aeropuerto tuvo en muchos años.

Así luce actualmente la terminal del aeropuerto de Jujuy.
Así luce actualmente la terminal del aeropuerto de Jujuy.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí