La ANAC autorizó vuelos de LATAM Perú y LATAM Chile a Tucumán, Rosario y Mendoza

2
1047

Hoy se publicaron en el Boletín Oficial dos resoluciones mediante las cuales se autorizan operaciones regulares de LATAM Perú y LATAM Chile desde sus respectivos hubs en Lima y Santiago hacia Tucumán, Mendoza y Rosario.

La Resolución 239/2017 especifica la autorización para que LATAM Perú pueda operar hasta siete vuelos semanales desde Lima hacia Mendoza y Tucumán con derechos de tráfico de tercera y cuarta libertad con aeronaves Airbus A320. A través de LATAM Argentina, el grupo ya opera desde este año entre la capital peruana y Mendoza, pero en los considerandos se detalla que la filial argentina ha comunicado su intención de dejar de operar la ruta. Con respecto a Tucumán, al momento no ha habido ningún anuncio oficial por parte de la compañía acerca del lanzamiento de vuelos hacia esa ciudad. Ya me he comunicado con la empresa para obtener una respuesta que luego publicaré aquí.

Por otro lado la Resolución 240/2017 autoriza a LATAM Chile a operar vuelos desde Santiago de Chile hacia Tucumán y Rosario. En este caso la compañía sólo ha anunciado de manera oficial el inicio de sus vuelos hacia Rosario desde el próximo 1 de julio.

El agregado de Tucumán a la red regional del grupo LATAM y la conexión de Salta con Santiago sería un importante paso considerando el estado actual de las conexiones que poseen desde sus principales hubs con el interior argentino:

Red de vuelos de LATAM Airlines Group desde el interior argentino.
Red de vuelos de LATAM Airlines Group desde el interior argentino (Rosario – Santiago desde el 01/07/2017)

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre