LATAM Argentina lanza campaña proponiendo volar a precios del 2015

0
895
LATAM Argentina - Airbus A320 LV-BSJ

LATAM Airlines Argentina informó ayer el lanzamiento de una campaña publicitaria mediante la cual proponen volar en cabotaje a precios de 2015, haciendo incluso una llamativa mención a la inflación acumulada del 79% que ha habido en nuestro país desde entonces.

“Del 7 al 23 de abril LATAM Airlines Argentina lanzará una atractiva campaña que ofrece tarifas domésticas al precio del 2015 versus una inflación acumulada de 79%.”

¿Estarán preparando el terreno para solicitar un incremento de las tarifas o bien intentando generar conciencia de lo bajas que ya están las mismas, anticipándose al lanzamiento del cobro por servicios adicionales ya anunciado para todo el grupo? ¿o simplemente le estoy buscando la quinta pata al gato a una campaña sencilla pero ingeniosa?

“Nuestro objetivo es que las tarifas sigan bajando y de esta manera sean cada vez más las personas que ocupen el avión como medio de transporte y quienes ya lo utilizan puedan volar más” manifestó Rosario Altgelt, Gerente General de LATAM en Argentina.

LATAM Argentina - argentina a precios de 2015 ABR2017

En el comunicado la compañía pone de ejemplo pasajes entre Buenos Aires y Puerto Iguazú ofrecidos a $ 2.080 en lugar de los $3.499 que podrían costar, o Buenos Aires – Mendoza por $2.096 en vez de $3.478.

Recordemos que en Argentina las tarifas aéreas de cabotaje están reguladas por el gobierno, el cual establece los montos mínimos y máximos que pueden cobrarse entre diferentes pares de ciudades.

Entre septiembre de 2002 y diciembre de 2014 hubo 18 resoluciones que fueron aumentando paulatinamente los valores de las tarifas de cabotaje. Como bien indica LATAM Argentina en su comunicado, el congelamiento vigente desde hace más de 2 años implicó un importante descenso del valor real de la tarifa mínima que se puede cobrar.

evolucion tarifas de cabotaje Argentina 2002 2016

Esto hizo que, considerando el promedio de las tarifas mínima, máxima I y máxima II establecida por el gobierno en diciembre de 2014 para todos los tramos desde Buenos Aires, en el mes de agosto de 2016 se puedan comprar 10 pasajes aéreos con un sueldo privado promedio (información obtenida del INDEC), la proporción más alta desde marzo de 2011 y la tercera más alta desde septiembre de 2002. Claro, en febrero de 2016 las tarifas máximas se eliminaron, pero de todas maneras los valores establecidos en el último aumento nos permite dar una idea de cómo quedarían en relación a los salarios más actuales.

pasajes por salario privado AGO 2016

¿Se volverán a aumentar las tarifas de referencia? Aunque hay rumores de que se las retocarían, todo parecería indicar que no, porque poder llegar a pisos ridículos es un factor clave para el desarrollo de las tan esperadas low cost como Flybondi o Norwegian, así más no sean parte de una estrategia comunicacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre