Llegaron a Toulouse las primeras partes de gran tamaño para el BelugaXL

0
644

Las primeras partes de gran tamaño de la nueva aeronave de transporte, el BelugaXL, arribaron hoy a la planta de ensamble final de Airbus en Toulouse, informó hoy el fabricante a través de un comunicado.

Fueron necesarios cinco días para que el convoy recorriera por tierra los casi 500 kilómetros desde la fábrica de Aernnova en Berantevilla, al noreste de España, fabricante de los tres paneles (dos laterales y uno central) requeridos para completar la sección trasera del BelugaXL.

Junto a otras partes construidas por diversos proveedores, las secciones terminarán de dar forma al primer BelugaXL durante los próximos meses, previo al primer vuelo estimado a mediados de 2018, para así entrar en servicio en 2019.

El BelugaXL sigue un concepto similar al de los actuales Beluga. Está basado en un Airbus A330-200 con un techo extendido que permite transportar cargas voluminosas necesarias en la logística del fabricante, que tiene proveedores distribuidos por toda Europa. La nueva versión, de la cual se fabricarán cinco aeronaves, tiene una capacidad 30% mayor, pudiendo llevar por ejemplo dos alas de un A350 XWB en lugar de una.

Airbus BelugaXL - Infografia

A su vez el Beluga fue sucesor de los Super Guppies (aeronaves modificadas en base a los Boeing Stratocruisers) a mediados de los años 90.

La nueva versión no reemplazará a los Beluga, que seguirán siendo utilizados para poder absorber la creciente demanda al menos unos cinco años después de la entrada en servicio de los BelugaXL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre