Norwegian ya tiene a sus primeros TCP que volarán largo radio desde Barcelona

0
395
Boeing 787 de Norwegian (Foto: Steve Bates / Prensa Norwegian)

La aerolínea low cost Norwegian anunció que la semana pasada se graduó la primera promoción de tripulantes de cabina de largo alcance con base en Barcelona.

Este es el primer grupo de veinte TCP que se han formado para los próximos lanzamientos de nuevas rutas intercontinentales de Norwegian desde Barcelona hacia Los Ángeles (05/06), Nueva York (06/06), San Francisco (07/07) y Miami (22/08), para las cuales la compañía basará de forma permanente dos Boeing 787-8.

“El programa de formación, de dos semanas de duración, es un curso de conversión para tripulantes experimentados en corto radio, y capacita a los candidatos en una amplia gama de temas, como gestión de las relaciones con el cliente (CRM), operaciones y seguridad. Algunos de estos tripulantes han sido ascendidos a la flota de largo radio, procedentes de la operativa de corto radio de Norwegian en Barcelona y otras bases españolas, mientras que otros son nuevas incorporaciones”, indicó la compañía en un comunicado.

Norwegian destacó que la potenciación de su base en el aeropuerto El Prat de Barcelona creará más de 400 puestos de trabajo, elevando a 755 el total empleado en esa ciudad.

Así también, de 175 tripulantes (tanto pilotos como TCP) basados en Barcelona en 2016 se pasará a 421 para el próximo verano boreal, esto debido a que de tener cinco Boeing 737-800 de forma permanente allí se pasará a siete 737-800 y 2 787-8 durante agosto. Precisamente estas dos últimas aeronaves implican la creación de 91 nuevos puestos de tripulantes cada una, dada las necesidades particulares que poseen por su tamaño.

El personal empleado en tareas de handling verá casi duplicada su plantilla, al pasar de 110 personas a 210.

Este crecimiento permitirá llevar la oferta estival a 1,82 millones de plazas, 56,8% más que la temporada anterior, llegando a un total de 27 rutas.

Norwegian viene apostando desde hace unos cinco años al establecimiento de manera exitosa de un modelo low cost en rutas de largo radio, a través de su filial Norwegian Long Haul.

Recordemos que hace dos semanas la compañía anunció oficialmente que creará una filial en nuestro país, bajo el nombre Norwegian Air Argentina, la cual operará rutas domésticas, regionales e internacionales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre