Qatar Airways está “a pocos días” de cerrar la compra del 49% de Meridiana

0
413

El CEO de Qatar Airways, Akbar Al-Baker comentó a ayer en una charla con periodistas de diversos medios que está “a pocos días” de llegar a su fin el largo proceso de negociación por la compra del 49% de Meridiana, la segunda aerolínea más grande de Italia.

Qatar Airways había manifestado su interés en ingresar a Meridiana hace casi un año con el objetivo de potenciar sus operaciones en rutas europeas y de largo alcance como aerolínea full-service. Para ello recibiría 20 Boeing 737 MAX durante el segundo trimestre de 2018, aeronaves que forman parte de un pedido originalmente hecho por la aerolínea qatarí. De acuerdo a Reuters, Al-Baker no quiso informar el monto de la operación.

Una de las condiciones requeridas para la compra fue la eliminación de 900 de los 2000 puestos de trabajo de la aerolínea italiana.

Meridiana fue fundada en 1963 por el Aga Khan IV, líder espiritual de los musulmanes chiitas ismaelíes nizaríes, y desde su base en el aeropuerto de Olbia-Costa Smeralda opera una red de 66 destinos entre regulares y chárter con una flota de 18 aeronaves: un Boeing 737-700, seis 737-800, un 767-200, tres 767-300, 6 MD-82 y un MD-83, la cual ya acusa una edad promedio de 22,3 años.

Rumbo a la India

En la misma charla con la prensa, Al-Baker anunció que Qatar Airways solicitará a la Qatar Investment Authority (QIA, administradora de los fondos soberanos de ese país) una licencia para operar una compañía doméstica en India, la cual tendría una participación mayoritaria de QIA mientras que sólo una pequeña porción sería de Qatar Airways.

al-Baker también comentó que serán bienvenidas las ofertas de Airbus, Boeing, Bombardier y Embraer para equipar a la nueva aerolínea india con alrededor de 100 aeronaves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre