Air Canada anunció su primer destino sudamericano desde Montreal

0
497

Air Canada anunció la expansión de su red internacional con la incorporación de su primera ruta que une a Montreal con un destino sudamericano (y del hemisferio sur).

Entre el 16 de diciembre de 2017 y el 27 de mayo de 2018, la compañía operará dos vuelos semanales entre el Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau de Montreal y el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez de Lima, Perú.

La ruta será servida en aeronaves Boeing 767-300ER con capacidad para 282 pasajeros.

En el comunicado la compañía también anunció la incorporación de un nuevo vuelo non-stop entre Montreal y Phoenix, Estados Unidos.

Al respecto, Benjamin Smith, presidente del área Passenger Airlines de Air Canada, dijo: “Air Canada continúa su expansión global con el lanzamiento de Montreal – Lima, nuestra primera ruta sudamericana desde el hub de Montreal, que ofrecerá a los viajeros de Quebec y la Canadá atlántica un acceso conveniente a Perú. Esta ruta complementará nuestros vuelos regulares desde Toronto, y posicionarán estratégicamente a Air Canada como un importante jugador en el creciente mercado entre Montreal y América Latina. Sudamérica será el tercer nuevo continente servido desde esa ciudad en dos años, luego de África (Casablanca y Argel) y Asia (Shanghai)”.

Por su parte, el alcalde de Montreal, Denis Coderre, dijo: “Estos nuevos servicios directos con Lima y Phoenix son excelentes noticias para Montreal y su economía. Facilitarán los viajes y el intercambio, demostrando la importancia de la ciudad como gran eje internacional”.

Y el presidente de Aéroports de Montréal, Philippe Rainville, agregó: “Con la incorporación de Lima a su red desde Montreal, Air Canada nos demuestra nuevamente su deseo de desarrollar a Montreal-Trudeau como un hub estratégico”.

De acuerdo a lo informado por la compañía, todas las nuevas rutas están programadas para optimizar las conexiones desde y hacia Canadá y el resto del mundo a través de su hub en Montreal.

En 2017 Air Canadá lanzará las siguientes rutas internacionales: Vancouver-Taipei, Vancouver-Nagoya, Vancouver-Frankfurt, Vancouver-Londres/Gatwick, Toronto-Bombay, Toronto-Berlín, Toronto-Reykjavik, Montreal-Reykjavik, Montreal-Tel Aviv, Montreal-Argel y Montreal-Marsella, mientras que en lo que va del año ya empezó a operar entre Montreal y Shanghai.

Air Canada tiene presencia en Sudamérica operando actualmente vuelos desde Toronto hacia Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá, Lima, San Pablo y Río de Janeiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre