British Airways cancela todos sus vuelos desde Heathrow y Gatwick por falla en sistemas

0
390

En la mañana londinense de este sábado British Airways sufrió una importante falla en sus sistemas que la han obligado a cancelar todas las partidas programadas para hoy desde nada menos que sus dos principales hubs globales, los aeropuertos de Heathrow y Gatwick.

Esto ha provocado que miles de pasajeros se encuentren varados sin poder obtener una respuesta más concreta que la de que van a tener que pasar varias horas esperando en medio del caos o bien desistir de su viaje y aceptar un reembolso.

A las 17:32 hora local (13:32 hora argentina), la compañía publicó el siguiente video del CEO de la compañía, Alex Cruz, dando explicaciones y consejos a los pasajeros. Cruz afirmó que el problema se habría originado por una falla en el suministro de energía, y que no tienen evidencia de que se haya producido por un cyberataque.

Así también mencionó que esperan que algunos vuelos de largo alcance que tengan como destino a Londres puedan operar sin mayores inconvenientes, tal y como es el caso del BA244 que partió desde Buenos Aires a las 14:30, con sólo una hora de retraso, aunque, como podemos ver en este tweet de un pasajero, el check in tuvo que realizarse de forma manual:

https://twitter.com/ricktonge/status/868483336561414144

La compañía espera resolver los inconvenientes técnicos y empezar a normalizar las operaciones a partir del domingo, pero advierten que continuaran las demoras y disrupciones varias dado el caudal de pasajeros que quedarán varados hoy.

Como también se han visto afectados el call center y el sitio web, la compañía recomienda seguir las actualizaciones mediante sus redes sociales.

British Airways ya había sufrido un grave problema con sus sistemas de check-in en septiembre del año pasado, aunque el mismo sólo provocó importantes demoras, no cancelaciones totales.

En este contexto, el sindicato británico GMB emitió un comunicado en el cual aseguran que estos inconvenientes son producto de la decisión que la compañía tomó en 2016 de subcontratar en India cientos de empleos del área de sistemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre