EE.UU. a Europa: descartan (por ahora) la prohibición de llevar laptops a bordo

Foto: Doug Letterman / Wikimedia Commons

El gobierno de los Estados Unidos decidió no extender a vuelos provenientes de Europa la prohibición de transportar laptops en la cabina de pasajeros que se encuentra vigente desde fines de marzo para vuelos que tengan origen en algunos países de Medio Oriente y África.

La información fue publicada esta tarde por el portal POLITICO, citando fuentes sin identificar.

“Ambas posiciones han acordado intensificar las reuniones técnicas y tratar de encontrar una solución en común”, dijo un funcionario gubernamental.

De acuerdo a POLITICO, la decisión se tomó durante una teleconferencia que tuvo lugar esta tarde y de la cual participaron el secretario del Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos, John Kelly, y el comisionado de Asuntos Internos Europeos, Dimitris Avramopoulous y la comisionada de Transporte, Violeta Bulc.

Aunque no se revelaron detalles del contenido de la conversación, los Estados Unidos habrían considerado la preocupación de Europa con respecto a las implicancias que tendría sobre la seguridad aérea el almacenaje en bodega de dispositivos con baterías de litio.

De todas maneras, otra fuente mencionada por POLITICO indicó que la decisión podría revertirse en base a futura información que surja de los servicios de inteligencia.

La potencial implementación de esa medida podría traer consecuencias impredecibles para el tráfico aéreo entre Europa y Estados Unidos.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí