El aeropuerto de Rosario está cerrado por obras

Foto: prensa Aeropuerto Internacional de Rosario

En el marco del Plan de Rehabilitación de Pavimentos que se está llevando adelante desde principios de este año, el Aeropuerto Internacional de Rosario «Islas Malvinas» se encuentra cerrado desde hoy a las 0:00, situación que se mantendrá hasta las 0:00 del 2 de junio, es decir, tres días sin operaciones comerciales regulares (ni de ningún tipo, salvo helicópteros, a requerimiento, porque en realidad lo que queda fuera de servicio es la pista).

Durante estos tres días se realizarán intervenciones sobre la pista desde la cabecera 02 hasta la intersección con la calle de rodaje BRAVO (hace dos semanas el umbral de la cabecera 20 se desplazó 730 metros por el mismo motivo, pero las operaciones no se vieron afectadas dado que la misma está en el otro extremo de los accesos a la plataforma comercial).

El Plan de Rehabilitación de Pavimentos fue la respuesta a los serios problemas operativos que presentó el aeropuerto de Rosario durante el segundo semestre de 2016 debido a la explosión de sus niveles de tráfico aéreo (durante el primer cuatrimestre se movieron 81% más de pasajeros que en el mismo período de 2016). Se lo empezó a ejecutar a principios de este año, y hasta el momentos se han invertido 27 millones de pesos en la adecuación de los pavimentos deteriorados en la plataforma, calles de rodaje y pista. Para la segunda mitad de este año se ejecutarán obras de rehabilitación integral con una inversión de 400 millones de pesos.

 

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí