El directorio de Norwegian aprobó el plan para su filial en Argentina

Foto: Prensa Norwegian

Un paso decisivo se ha dado hoy en la puesta en marcha de Norwegian Air Argentina cuando el Consejo de Administración de Norwegian aprobó en Oslo el lanzamiento del plan operativo de la filial argentina. Así también, informó la empresa a través de un comunicado, el Consejo aprobó al contratación de personal en nuestro país. En el caso del personal administrativo la misma será de manera inmediata, mientras que el proceso de contratación de tripulantes tendrá lugar entre julio y septiembre.

Ahora, todo dependerá únicamente de que el gobierno argentino proceda a llamar a una nueva audiencia pública y luego otorgue las rutas pedidas por la nueva compañía.

“Argentina es un mercado interesante con un gran potencial, lo cual encaja muy bien con la estrategia global de Norwegian, que combina tarifas asequibles tanto en vuelos domésticos como internacionales. Ansío continuar trabajando en hacer realidad nuestros planes de establecer nuevas bases operativas, creando nuevos puestos de trabajo en Argentina y ofreciendo tarifas bajas a los argentinos”, ha declarado el consejero delegado de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus. “Hemos tenido un muy buen recibimiento por parte de las autoridades argentinas, con las cuales esperamos una fructífera relación en el futuro”.

Norwegian Air Argentina fue establecida en enero de 2017 y ya ha solicitado su certificado de operador aéreo ante la ANAC, el cual se encuentra pendiente de aprobación.

En abril la compañía comunicó de manera oficial que invertirá hasta USD 4300 millones de dólares en nuestro país incorporando hasta 70 aeronaves (50 Boeing 737-800 y 20 787) en un plazo previsto entre 5 y 8 años. Su plan abarcaría a 146 rutas a través de 90 destinos en 25 países.

Norwegian Air Argentina podría empezar a operar antes de fin de año con 6 aeronaves Boeing 737-800, mientras que a los 12 meses de iniciados sus vuelos la flota llegaría a 15 aeronaves, de las cuales 4 serían 787. Aunque todo depende de los tiempos de aprobación del gobierno nacional.

Los interesados en postularse pueden hacerlo a través del sitio web https://www.norwegian.com/es/acerca-de-nosotros/empresa/oportunidades-profesionales/. Si bien todavía no están abiertas las búsquedas en Argentina, pueden cargar los curriculums a su base de datos. 

4 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí