Estados Unidos: la prohibición de laptops a bordo alcanzaría a vuelos desde Europa

0
379

El rumor empezó a desarrollarse durante el lunes, luego de que el periodista especializado en aviación Alex Macheras publicara en su cuenta de Twitter que el gobierno de los Estados Unidos está planeando extender hacia todos los vuelos provenientes de Europa la prohibición de llevar electrónicos en la cabina de pasajeros:

Originalmente este tipo de prohibición había sido implementada el 21 de marzo de este año contra vuelos provenientes de una serie de países y aerolíneas de Medio Oriente, justificada ante la posibilidad de que dipositivos electrónicos puedan ser utilizados para realizar ataques terroristas.

Desde el día 1 la industria planteó lo ridículo de la medida por cuanto con sólo cambiar de aviones en Europa (o cualquier otro continente o país no alcanzado por ella), alguien podría violarla.

Parece que el gobierno de los Estados Unidos ahora se dio cuenta de eso, porque ya son varios medios los que empezaron a asegurar que mañana se hará oficial el anuncio acerca de la prohibición de transportar laptops a bordo de aviones que vuelen desde Europa hacia los Estados Unidos, citando fuentes de agencias de seguridad del viejo continente.

Al respecto, desde el Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security), comentaron: “No se han tomado decisiones definitivas respecto a expandir las restricciones de dispositivos electrónicos de gran tamaño en las cabinas de las aeronaves; sin embargo, se lo está considerando. El Departamento de Seguridad Nacional continúa evaluando el entorno de amenazas y hará los cambios que sean necesarios para mantener seguros a los pasajeros”.

Es decir que tendremos que esperar hasta mañana para ver si los rumores se confirman (como lamentablemente suele ocurrir).

Será una pésima noticia para la industria aerocomercial, cuyas consecuencias a largo plazo son difíciles de imaginar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre