IndiGo da un fuerte respaldo a ATR al pedir 50 ATR 72-600

0
432

ATR anunció que ha firmado un acuerdo con IndiGo, la aerolínea más grande de India, por la venta de 50 ATR 72-600, que incluye la flexibilidad necesaria para reducir el número de entregas en base a ciertas condiciones no especificadas por el fabricante.

El acuerdo, valuado en USD 1,3 mil millones a precios de lista, le da un gran impulso a ATR luego de un 2016 con los niveles de ventas más bajos en 10 años.

ATR - Entregas - Pedidos - Backlog - 2006 2016

Las primeras aeronaves se empezarían a recibir a fines de este año, mientras la aerolínea se prepara para desarrollar un ambicioso plan en el mercado de la aviación regional, que va de la mano del lanzamiento del plan del gobierno indio para potenciar la conectividad regional en ese país, facilitando la creación de 100 nuevos aeropuertos en los próximos 3 años. Las compañías recibirán apoyo financiero y otros incentivos para que las tarifas sean accesibles.

Para diciembre de 2018 IndiGo debería haber incorporado ya 20 ATR 72-600, los cuales serán operados de manera independiente a su flota actual de jets de fuselaje angosto.

 

El mercado doméstico en India creció 20% en 2016, llegando a casi 100 millones de pasajeros. Se estima que para 2020 se convertirá en el tercero más grande del mundo.

“En apoyo a la visión del Honorable Primer Ministro Shri Narendra Modi, nos embarcamos en este desafío de construir una red regional y conectar ciudades que no se han beneficiado del crecimiento de la aviación en India. Los costos bajos costos operativos del ATR nos ayudarán a construir una gran red con tarifas razonables. Estas aeronaves tienen interiores modernos, haciendo que nuestros pasajeros tengan una experiencia de viaje confortable. Además, la remarcable versatilidad operacional de los ATR, junto a su capacidad de aterrizar en aeropuertos remotos con infraestructura limitada, nos ayudarán a gestionar nuestras operaciones de manera eficiente”, dijo Aditya Ghosh, presidente de IndiGo.

Por su parte, Christian Scherer, CEO de ATR, dijo: “IndiGo es una de las aerolíneas más eficientes, respetadas y exigentes del mundo. Hoy han elegido al ATR 72-600 como la mejor solución para implementar de manera efectiva sus planes de construir una red regional. Su decisión demuestra una vez más que nuestra aeronave es la herramienta correcta para vincular comunidades y desarrollar negocios a través de India”.

IndiGo comenzó sus operaciones en 2006, y se ha convertido en una de las aerolíneas de mayor crecimiento en el mundo. En 2016 transportó 41 millones de pasajeros, captando el 39,6% del mercado indio. Posee una flota de 134 aeronaves Airbus A320ceo y 20 A320neo, operando una red de 46 destinos. En agosto de 2015 sacudió al mercado al hacer un pedido por 250 A320neo, el mayor pedido de la historia en cantidad de aeronaves.

A320 de IndiGo (Foto: Laurent ERRERA / Wikimedia Commons)
A320 de IndiGo (Foto: Laurent ERRERA / Wikimedia Commons)

Los ATR 72-600 son las mismas aeronaves que Avianca Argentina operará en nuestro país. Tienen una longitud de 27,16 metros y una envergadura de 27,05 metros. Con una capacidad de entre 68 y 78 pasajeros, su alcance es de 1.528 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre