Norwegian también operará rutas transatlánticas desde Roma

0
419

Norwegian continúa su plan de expansión de rutas de largo alcance, anunciando en esta oportunidad el lanzamiento de los tres primeros destinos transatlánticos que operará desde el aeropuerto Fiumicino de Roma, sumándose así la capital italiana a la lista de ciudades europeas desde las cuales ya “cruza el charco”: Londres, París, Copenhagen, Estocolmo, Oslo y Barcelona (desde el 5 de junio).

A partir del 9 de noviembre la compañía unirá Roma con Nueva York/Newark y Los Ángeles, mientras que desde el 6 de febrero se sumará a San Francisco (Oakland).

Nueva York será operado con una frecuencia de cuatro vuelos semanales (lunes, jueves, viernes y domingos) hasta el 5 de febrero, mientras que a partir del 6 de febrero serán seis vuelos por semana (todos los días excepto sábados). Las tarifas por tramo empiezan en 179 euros.

Los Ángeles por su parte tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales  (martes y sábados), a las que se sumará una mas desde el 6 de febrero (lunes, miércoles y sábados), con tarifas desde 199 euros por tramo.

La ruta a San Francisco empezará a operarse con dos vuelos semanales (martes y viernes) con tarifas desde 199 euros por tramo.

Norgewian basará de manera permanente en Roma dos aeronaves Boeing 787-8 para servir estos destinos. La primera llegará en noviembre, mientras que la segunda llegará en febrero (por las frecuencias se potencian desde ese mes).

“Estamos realmente felices de anunciar el lanzamiento de nuestra primera serie de vuelos de largo radio entre Roma y tres ciudades de Estados Unidos”, ha declarado Bjorn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian. “Los nuevos vuelos intercontinentales permitirán ofrecer a nuestros pasajeros nuevas oportunidades de viaje, incrementando el tráfico en rutas transatlánticas. Con este lanzamiento, Norwegian ofrecerá 51 rutas entre Europa y Estados Unidos, y esperamos tener la oportunidad de ofrecer más rutas”.

Estas tres rutas se suman a las 8 ya servidas desde Roma: Oslo y Bergen (Noruega), Málaga y Tenerife Sur (España), Estocolmo y Gotemburgo (Suecia), Cophenhaghe y Helsinki.

Si algo necesitaba la agónica Alitalia en este momento era que Norwegian ingrese a competirle en el largo radio desde Roma, pero bueno, así son las leyes del mercado. Porque además, si llega Norwegian, no tomará mucho más para que también desembarque LEVEL, la low cost de largo radio de IAG.

Mientras tanto, la Argentina continúa en el radar de la compañía, sea para iniciar vuelos de largo alcance sea con alguna de sus banderas europeas o bien con su filial argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre