Aeropuerto de Rosario: tráfico de pasajeros creció 81% en el primer cuatrimestre

0

El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Rosario sigue sin encontrar un techo, creciendo a tasas fuera de cualquier registro histórico.

De acuerdo a información suministrada por el departamento de prensa del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, durante abril fueron 56.000 los pasajeros que lo utilizaron, cifra 81% superior a la del mismo mes de 2016.

De esta manera, el primer cuatrimestre de 2017 cerró con un total de 250.304 pasajeros, 81% más que el mismo período del año pasado, cuando lo habían utilizado 137.109 pasajeros. Es decir que en cuatro meses se movilizó casi la mitad del total de pasajeros de 2016 (510.000).

El año pasado el aeropuerto de Rosario fue el cuarto aeropuerto argentino con más movimiento internacional de pasajeros (Ver: #AeroRanking2016: los aeropuertos argentinos con más pasajeros internacionales), y el segundo con mayor proporción de ese tipo de tráfico luego del aeropuerto de Ezeiza (49% del total), una característica que en este 2017 continúa potenciándose: el 60% de los pasajeros movilizados durante el primer cuatrimestre fueron internacionales.

Aeropuerto Rosario - Trafico 2016En números, la cantidad de pasajeros internacionales creció 250% durante el primer cuatrimestre, pasando de 29.000 entre enero y abril de 2016 a 73.000 en el mismo período de 2017 (considerando sólo los embarques). Semejante variación se explica por la llegada de vuelos de Copa Airlines y LATAM Perú en julio del año pasado, por lo que a partir de julio de este año seguramente se notará una desaceleración del crecimiento (aunque recordemos que en los próximos meses está previsto el desembarco de LATAM Chile y SKY con vuelos desde Santiago de Chile).

Así quedará la red internacional del aeropuerto de Rosario desde julio (SCL, GRU Y LIM via LATAM / PTY via Copa)
Así quedará la red internacional del aeropuerto de Rosario desde julio (SCL, GRU Y LIM via LATAM / PTY via Copa)

La oferta internacional se compone de la siguiente manera:

  • LATAM Perú: un vuelo diario desde Lima.
  • LATAM Brasil: siete vuelos semanales desde San Pablo/Guarulhos.
  • Gol: cinco vuelos semanales desde Río de Janeiro/Galeao.
  • Copa Airlines: un vuelo diario desde Panamá.
  • LATAM Chile: cuatro vuelos semanales desde Santiago de Chile (desde el 1 de julio).

 

Deja un comentario