Salta se presentó en Asunción de la mano de Amaszonas Paraguay

0
426
Autoridades de Amaszonas junto al Ministro de Cultura y Turismo de Salta. Foto: Senatur Paraguay

El pasado martes 24 de mayo tuvo lugar en el Hotel Guaraní de Asunción del Paraguay una presentación oficial del destino Salta organizada conjuntamente por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia y Amaszonas Paraguay, con el objetivo de promover el flujo de turistas hacia la ciudad argentina, la cual es servida por la aerolínea desde el pasado 25 de abril, a la cual fui invitado aunque por cuestiones de agenda no pude asistir.

Al margen de presentar las posibilidades turísticas y de negocios de Salta en un workshop dirigido a agencias de viaje locales, se aprovechó la oportundidad para firmar un convenio de coopoeración entre la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) de Paraguay el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, que tiene como objetivo “consolidar, fomentar y desarrollar de manera sostenida y sustentable el turismo como actividad socioeconómica”. El mismo fue firmado por las máximas autoridades de cada organismo, Marcela Bacigalupo (Paraguay) y Mariano Ovejero (Salta).

Marcela Bacigalupo (Ministra de Turismo de Paraguay) y Mariano Ovejero (Ministro de Cultura y Turismo de Salta). Foto: Senatur Paraguay
Marcela Bacigalupo (Ministra de Turismo de Paraguay) y Mariano Ovejero (Ministro de Cultura y Turismo de Salta). Foto: Senatur Paraguay

En este contexto, el destino Paraguay será presentado en Salta el próximo mes de junio para mostrar en ese mercado las opciones turísticas del vecino país, apoyándose en el turismo de compras y circuitos en torno a la Ruta Jesuítica como el Camino Franciscano, la Ruta de la Caña, del Chipá y de la Yerba Mate.

Amaszonas Paraguay opera tres veces por semana entre Asunción y Salta, los martes, jueves y domingos, con el vuelo ZP 870 partiendo desde Asunción a las 11:10, para arribar a la capital salteña a las 13:40. Desde allí despega a las 14:10, arribando a Iquique a las 15:25. El regreso como ZP 871 sale desde Iquique a las 15:55 y lleega a Salta a las 17:10, desde donde despega a las 17:40 para finalizar en Asunción a las 18:00, en todos los casos horas locales.

Vuelo inaugural de Amaszonas Paraguay en Salta (Foto gentileza de Julio Arias - Leandro Melgar (Facebook Aeropuertos de Salta)
Vuelo inaugural de Amaszonas Paraguay en Salta (Foto gentileza de Julio Arias – Leandro Melgar (Facebook Aeropuertos de Salta)

Salta es el segundo destino en Argentina de Amaszonas Paraguay después de Buenos Aires/Aeroparque. Antes de fin de año la compañía desembarcaría en Resistencia o Corrientes, en el marco del gran proceso de expansión que está viviendo como parte del grupo boliviano Amaszonas Línea Aérea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre