Tráfico de pasajeros de Norwegian creció 11% en mayo

0

Un total de 2.923.597 pasajeros volaron  por Norwegian en mayo, 281.931 pasajeros más que en el mismo mes del año anterior, marcando un incremento del 11%. En términos unitarios, la capacidad ofertada (o AKO, asiento-kilómetro ofertados), creció un 19%, mientras que el tráfico de pasajeros (o PKT, pasajero-kilómetro transportados) lo hizo en un 17%. Esto provocó que el factor de ocupación descienda 1,8 puntos porcentuales, hasta ubicarse en 86,5%.

« Nos complace ver que un mayor número de pasajeros optan por Norwegian. Nuestro crecimiento internacional continúa en línea con la estrategia global de la compañía, lo que nos permite crear un mayor número de puestos de trabajo. El lanzamiento de nuestra nueva base de largo radio en Roma con rutas a Nueva York, Los Angeles and San Francisco ha sido muy bien recibido en ambas orillas del Atlántico », ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos.

En mayo, la compañía recibió un Boeing 787-9 Dreamliner y tres Boeing 737-800, teniendo la flota un promedio de 3,6 años.

La semana anterior la compañía empezó a operar vuelos de largo alcance desde Barcelona, inaugurando sus servicios hacia Los Ángeles, San Francisco/Oakland y Nueva York/Newark.

La compañía continúa avanzando en su plan de desembarco en Argentina, habiendo nombrado hace un par de semanas ya a presidente y vicepresidente de nacionalidad noruega en reemplazo de sus pares argentinos, pero para una sociedad llamada Air Shuttle Holding S. A., a diferencia de Norwegian Air Argentina S. A., cuya constitución había sido comunicada hace un par de meses y es la que sería responsable de la aerolínea. Me comuniqué con Norwegian para obtener información sobre cuál sería el objetivo de esa nueva sociedad, pero hasta el momento no obtuve respuestas. Los nuevos ejecutivos son Christian Ole Melhus (Director Titular y Presidente), Kjetil Alexander Knudtzon Torpp (Director Titular y Vicepresidente) y Edvard Braekke (Director Suplente).

Deja un comentario