Delta Airlines y Korean Air han llegado a un acuerdo para crear un joint venture en sus rutas transpacíficas, con el objetivo de, informaron, «ofrecer una red mejorada y expandida, productos líderes y una experiencia sin igual a los clientes que vuelen entre los Estados Unidos y Asia».
El acuerdo, firmado la semana pasada, estrecha aún más los lazos entre Delta y Korean Air, los cuales se extienden a casi dos décadas hacia atrás cuando, en 2000, ambas compañías se convirtieron en cofundadoras de la alianza Skyteam.
El joint venture combinará una red que llega a más de 290 destinos en América y más de 80 en Asia, aumentando la capacidad de las dos empresas en el mercado transpacífico.
Este nuevo proyecto abarcará:
- Expansión del acuerdo de código copartido en el mercado transpacífico.
- Acciones comerciales y promocionales conjuntas en Asia y los Estados Unidos.
- Co locación en hubs clave para ofrecer a los pasajeros una experiencia de tránsito fluida.
- Potenciación de los beneficios para viajeros frecuentos, dando a los clientes de ambas compañías la habilitad de ganar y redimir millas en los programas SkyMiles de Delta y Skypass de Korean Air.
- Incrementar la cooperación en el transporte de carga en el mercado transpacífico.
El acuerdo también especifica que ambas compañías compartiran los costos y los ingresos en aquellos vuelos alcanzados por el joint venture.
Recientemente Delta Airlines lanzó su nuevo vuelo non-stop entre Atlanta y Seúl. Por su parte, Korean Air empezará en las próximas semanas a operar un tercer vuelo entre Los Ángeles y Seúl, y un segundo vuelo entre San Fracisco y Seúl. La compañía coreana opera hacia diez ciudades estadounidenses. En conjunto, las dos aerolíneas ofrecen 18 vuelos diarios entre ambos países.