El aeropuerto de Santa Fe cierra por 90 días y Paraná absorbe sus vuelos

0
710
Boeing 737-700 LV-CYN de Aerolíneas Argentinas este lunes 19/06 en el aeropuerto de Paraná

Desde las 6 de la mañana de este lunes ha quedado cerrado para todo tipo de operaciones (con la excepción de helicópteros oficiales o sanitarios) el aeropuerto Sauce Viejo que sirve a la ciudad de Santa Fe, tal y como ya se lo había adelantado el mes pasado.

El cierre se extenderá hasta el 20 de septiembre, y durante ese período se llevarán adelante una serie de importantes obras en el lado aire:

  • Se repavimentará la pista y las calles de rodaje ALFA y BRAVO.
  • Se reparará la plataforma comercial mediante una inversión de 50 millones de pesos.
  • La calle BRAVO además se ensanchará hasta llegar a 23 metros para permitir la operación de aeronaves Clave “C” Tipo B-737/800; Embraer 190; A-320 y A-321.
  • Paralelamente se invertirán 70 millones de pesos en un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad y en la instalación de un servicio de indicadores de pendiente de aproximación visual (PAPI), que devolverán al aeropuerto la capacidad de operar vuelos nocturnos.

Además, desde hace un par de meses se están ejecutando las obras de remodelación y ampliación de la terminal, la cual pasará de 3.000 metros cuadrados  de superficie a 4.100, mediante una inversión de 20 millones de pesos.

Los vuelos, a Paraná

Mientras permanezca cerrado Sauce Viejo, todos sus vuelos comerciales y privados serán operados desde el aeropuerto Gra. Urquiza, situado a 58 kilómetros, en la vecina ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Al vuelo diario que Aerolíneas Argentinas opera entre Paraná y Buenos Aires se le sumarán los 11 vuelos semanales que la compañía realizaba desde Sauce Viejo, por lo que los próximos tres meses serán bastante atípicos en el “Gral. Urquiza”, representando todo un desafío para el personal aeroportuario.

Paraná - horarios aerolíneas - 19JUNComo una novedad extra, el 14 de junio finalizaron las tareas de pintado de las nuevas cabeceras en la pista del aeropuerto de Paraná, las cuales ahora son 02/20 en lugar de 01/19 (esto ocurre cada cierta cantidad de años en los aeropuertos debido al cambio del polo norte magnético de la Tierra).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre