El giro low-cost de LATAM llega a la Argentina con “Mercado LATAM”

2
LATAM Argentina - Airbus A320 LV-BSJ

En noviembre del año pasado LATAM Airlines había anunciado que durante 2017 empezaría a implementar paulatinamente un modelo de cobro por servicios complementarios en los diferentes mercados domésticos que opera: Argentina, Colombia, Chile, Perú, Brasil y Ecuador, con el objetivo de reducir sus tarifas e incrementar en un 50% el número de pasajeros transportados para el año 2020.

Esta semana le llega el turno a LATAM Argentina, ya que a partir de este jueves 8 de junio la compañía ofrecerá a bordo su nuevo producto llamado “Mercado LATAM”, el servicio de compra a bordo de bebidas y alimentos para todos sus vuelos domésticos, llegando así a su fin el catering sin costo (algo que ocurre por primera vez en los vuelos domésticos de Argentina, aunque todavía, y remarco, todavía, Aerolíneas Argentinas y Andes lo siguen ofreciendo).

Según informa la compañía en el comunicado, la tienda contrá con una carta de más de 50 productos como sándwiches, wraps y alternativas para el desayuno además de bebidas frías y calientes, snacks salados y dulces, y opciones de bebidas alcohólicas como espumantes, vinos argentinos y cervezas, todo lo cual puede ser adquirido en efectivo o tarjetas de crédito.

“La industria aérea cambió y nosotros como LATAM también lo hicimos; este nuevo servicio de compra a bordo y el modelo de viaje para vuelos domésticos entregarán a nuestros pasajeros más opciones, una experiencia de viaje hecha a la medida.” dijo Rosario Altgelt, Gerente General de LATAM Airlines Argentina.

“Mercado LATAM es un hito muy importante para todos los que somos parte de LATAM en Argentina. Proponemos una nueva forma de viajar, donde el pasajero elija qué comer y qué ver a través de nuestro sistema inalámbrico gratuito -LATAM Entertainment- disponible en todos los vuelos domésticos de la compañía”, agregó Rosario Altgelt.

El menú, que será renovado periódicamente, estará disponible en los asientos o bien en una versión digital que se encuentra en el sitio de la compañía. En general los precios son bastante adecuados. Allí podemos ver que una tasa de café La Virginia o mate cocido se ofrece a 30 pesos, o bien en combo con un muffin o budín a 70 pesos. Las bebidas sin alcohol en general (lata de Coca Cola, botellita de Aquarius, leche chocolatada Cindor) cuestan 40 pesos, mientras que el agua mineral cuesta 30. Pasando a las opciones con alcohol, una lata de Quilmes sale 50 pesos, una de Heineken 70 pesos, al igual que una botellita de Patagonia, 80. Una botellita de 50 ml de Fernet Branca sale 60 pesos, una de 187 ml de Chandon, 100 pesos, y una botellita de vino Santa Julia, 80 pesos. Los sandwiches arrancan en 80 pesos para un pebete hasta 120 pesos un lomito, que si va en combo con una Coca y unas papas Lays se va a 180 pesos. Después hay diferentes ocpiones de snacks como barritas de cereales, alfajores, golosinas.

La implementación de este modelo es clave para poder hacerle frente a la avalancha de las aerolíneas low cost, que se basan en una tarifa que sólo cubre el traslado del punto A al punto B, con todos los otros servicios ofertados aparte, desde la selección del asiento, el despacho de equipajes o, como en este caso, el cobro del catering a bordo.

2 Comentarios

  1. Me encanta leer como latam trata de ponerle un aire moderno y liberal a este producto. Estas medidas ayudan a la economía diaria de la aerolinea, punto. En nada favorece al pasajero. Así estamos en Estados Unidos ahora, donde para viajar Tenes que llevarte una calculadora para saber cuántos pagos extras Tenes que hacer! Desde comida a elección de asientos, equipaje despachado, almohadas, auriculares, etc.

  2. Es tal cual, esto solo beneficia a las transportistas. Los precios de los tickets no bajan, siguen la misma regla de oferta y demanda. El supuesto ticket barato solo se vende para unos pocos lugares, en cuanto se va vendiendo cada vuelo, los pasajes suben igual que en una línea aérea común. Intente por curiosidad cotizar pasajes en Level, buenos aires Barcelona ida y vuelta, no bajan de 1000 euros. Donde esta el low cost? Podes conseguir por menos quizás para dentro de un año.

Deja un comentario