JetBlue adopta tecnología de reconocimiento facial para el embarque de pasajeros

0
388

JetBlue presentó una nueva tecnología de reconocimiento facial desarrollada por SITA e integrada a la base de datos del departamento de Aduanas y Protección Fronterniza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos que permitirá que los pasajeros puedan embarcar sin presentar ninguna documentación durante el proceso.

La aerolínea empezará a probarla desde el 12 de junio en sus vuelos entre el aeropuerto Logan de Boston y el aeropuerto Reina Beatriz de Aruba, convirtiéndose así en la primera en implementar un sistema similar en los Estados Unidos.

La participación está abierta a cualquier pasajero, sin necesidad de registro previo. Durante el proceso de embarque se les tomará una fotografía con una cámara diseñada especialmente para esto, que se conectará con la base de datos del CBP y verificará los detalles del vuelo. Entonces, en una pantalla ubicada sobre la cámara, se le informará que ya puede embarcar.

JetBlue - control biometrico de embarqueDe esta manera, comenta JetBlue, sus empleados que se ocupan del control manual de tarjetas de embarque y pasaportes podrán encargarse de interactuar con los pasajeros y asistirlos durante el proceso, para lo cual recibirán iPads mini.

Ver también: El impacto de la Inteligencia Artificial en la aviación

“Esperamos aprender cómo reducir los puntos de fricción en la experiencia aeroportuaria, y uno de los más difíciles de resolver es el proceso de embarque. El autoembarque elimina el escaneo de las tarjetas de embarque y el chequeo manual de pasaportes. Sólo hay que mirar a la cámara y avanzás”, dijo al respecto Joanna Geraght, vicepresidente de Experiencia del Cliente de JetBlue.

Si las pruebas funcionan exitosamente, la idea es extender la tecnología tanto a otros vuelos como a otras compañías.

El embarque mediante reconocimiento facial se integra con otras tecnologías que JetBlue ya utiliza para automatizar otroas procesos, como las que gestionan el check in, el etiquetado del equipaje y su despacho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre