Jujuy – San Pablo, el gobierno provincial gestiona vuelos ante Gol Linhas Aéreas

0
720

El gobierno de Jujuy se encuentra gestionando ante la aerolínea brasileña Gol la firma de un convenio para establecer vuelos non-stop entre el aeropuerto de la capital provincial y San Pablo con el objetivo de captar turistas del vecino país

Esto fue confirmado por el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oelher, en declaraciones al diario local Jujuy Al Día, quien dijo que “esta conversación con la empresa Gol de Brasil se enmarca dentro de la estrategia que lleva adelante el Ministerio, con el apoyo del gobierno de la provincia para desarrollar São Paulo como un mercado emisor de turistas hacia Jujuy”.

Olelher agregó que “las conversaciones con la empresa Gol están bastante avanzadas, hace pocos días estuvieron reunidos la gerencia general de la compañía con el Secretario de la Gobernación y están avanzado en las condiciones para la firma del convenio respectivo de cooperación entre la empresa y el gobierno”.

Así también el ministro dijo que recientemente estuvo en San Pablo, Campinas y Río de Janeiro para presenciar las capacitaciones que están realizando para operadores turísticos minoristas organizadas por la agencia de marketing que se contrató para desarrollar el destino Jujuy en Brasil.

“En San Pablo participaron 160 operadores, en Campinas 80 y en Río de Janeiro 90”, detalló Oehler, quien instó al sector privado jujeño a que desarrolle productos para nichos específicos como trekking, montañismo o bike tourism.

Si bien no brindaron mayores detalles sobre el convenio, lo más probable es que la provincia deba garantizar un mínimo de asientos por vuelo. El ministro dijo que la intención es tener operatvo el convenio durante el segundo semestre de este año. “Los procesos de negociación con las compañías aéreas son lentos, trabajosos, obviamente las compañías aéreas tratan de arriesgar lo menos posible cada vez que habilitan un destino y eso implica un esfuerzo económico para la provincia. En eso debemos ser cuidados porque a nadie escapa que estamos en una situación financiera compleja en Jujuy que necesitará un tiempo para componerse”.

Gol Linhas Aéreas es la compañía que ofrece el mayor abanico de vuelos entre Brasil y Argentina, uniendo a Córdoba, Mendoza, Rosario y Buenos Aires con doce ciudades del vecino país (Ver también: [En foco] La impresionante conectividad aérea entre Argentina y Brasil).

Jujuy tuvo una experiencia bastante positiva este año con el establecimiento de vuelos de temporada hacia Iquique de la mano de Aerovías DAP, la primera operación internacional regular que el aeropuerto “Horacio Guzmán” tuvo en varias décadas, aunque en este caso los vuelos servían más al turismo emisivo hacia Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre