KLM empieza a despedirse de sus Fokker

Con 97 años de historia KLM es la aerolínea más antigua del mundo todavía operando bajo su nombre original, y desde sus primeros años supo contar con aeronaves Fokker en su flota, marca que también es un símbolo de la aviación mundial, aun dos décadas después de su cierre.

Y que ya hayan pasado tantos años desde la desaparición de Fokker nos marca la pauta de que, para una aerolínea de avanzada como KLM, las aeronaves de ese fabricante ya empiezan a ser ineficientes, aun cuando todavía tengan tanto para dar.

KLM había anunciado en 2008 que su filial regional, KLM Cityhopper desafectaría de su flota a los Fokker, los cuales serían reemplazados por aeronaves Embraer E175 y E190. Al momento la compañía ya ha recibido treinta E190 y ocho E175; de estos últimos irá recibiendo otros nueve hasta el próximo año, razón por la cual hoy informaron el lanzamiento oficial de la campaña de desafectación de la flota Fokker, ya compuesta por sólo nueve Fokker 70, que irán desapareciendo hasta que la última aeronave realice su vuelo de despedida el 28 de octubre de este año, marcando así el fin de toda una etapa en la historia de la aviación comercial.

Para celebrar la ocasión y honrar el legado del fabricante holandés, y además muy a su estilo, KLM tiene preparada una serie de eventos que empezó al presentar al último Fokker 70 que operará la compañía  (matrícula PH-KZU), el cual tiene en la cola un ploteo con la cara de Anthony Fokker, el nombre de la marca en el fuselaje y la frase “Gracias”.

KLM - Fokker 70 Anthony Fokker 2“Queríamos encontrar una manera de agradecer a todos los que trabajaron en el Fokker 70 por su esfuerzo y dedicación. ¿Qué mejor manera de hacerlo que a través de la misma aeronave? Eso es mucho más festivo que un mensaje de agradecimiento enviado por e-mail”, dijo Stefan Vermeeren, jefe de la flota Fokker 70, en declaraciones reproducidas en el blog de KLM.

La compañía también realizará otras acciones que todavía no quieren revelar (así como no mencionaron cuál será la última ruta en ser operada por la aeronave), pero aseguran que serán muy especiales. Y conociendo a KLM, ¿quién puede dudarlo?

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí