Lufthansa repotenciará su hub en Munich basando allí cinco A380

0

Lufthansa anunció hoy una serie de importantes modificaciones en su red intercontinental para el verano boreal del 2018 que abarcan el lanzamiento de nuevas rutas, el aumento de frecuencias a rutas existentes y la relocalización de cinco de sus catorce Airbus A380.

En principio, su principal hub intercontinental, Frankfurt, sumará un nuevo destino: la ciudad de San Diego, con cinco vuelos semanales operados en aeronaves Airbus A340-300 (pertenecientes a su filial Cityline). Será la ciudad número 19 de los Estados Unidos en recibir vuelos de Lufthansa (y la número 18 desde Frankfurt).

Red de rutas entre Frankfurt y Estados Unidos (San Diego desde el 05/07/2017).
Red de rutas entre Frankfurt y Estados Unidos (San Diego desde el 05/07/2018).

Pero lo más destacado del anuncio de Lufthansa llega para Munich:

  • También durante el verano boreal del año que viene volverá a operar hacia Singapur con una frecuencia de cinco vuelos semanales.
  • Se incrementará la oferta hacia Chicago, llevando la operación de siete a diez vuelos semanales.
  • Y la mayor sorpresa: la compañía basará permanentemente en Munich a cinco de los catorce A380 que posee en su flota, mudándolos desde Frankfurt (en lo que medios alemanes comentan que llega como represalia hacia Fraport, explotador del principal aeropuerto de ese país, por una disputa acerca las tarifas que cobra a la aerolínea).
  • Lufthansa operará estas aeronaves en sus rutas desde Munich hacia Los Ángeles, Hong Kong y Beijing. Todavía no se conocieron detalles acerca de qué rutas servidas con el A380 desde Frankfurt verán recortada su capacidad (o no, porque pueden operarlas con aeronaves más chicas pero con más frecuencias).

Si bien es cierto que Munich todavía está bastante detrás de Frankfurt en cuanto a la conectividad intercontinental ofrecida por Lufthansa (168 rutas non-stop -20 de largo alcance versus 192 rutas non-stop -45 de largo alcance), el futuro del aeropuerto bávaro luce promisorio por cuanto la compañía está en proceso de basar también allí 10 Airbus A350 que permitirán mejorar la rentabilidad de sus rutas de largo alcance. Actualmente Lufthansa tiene basados allí tres A350-900, 16 A340-600 y 6 A330-300.

“Con el A380 podremos ofrecer a nuestros clientes de Munich una aeronave premium. En los últimos años hemos tenido importantes avances en el manejo de nuestros hubs. Armonizamos e integramos procesos que nos permiten ser más flexibles en la utilización de nuestras aeronaves en diferentes lugares”, dijo al respecto Harry Hohmeister, miembro del directorio de Deutsche Lufthansa AG y responsable de Hubs.

Terminal 2 del aeropuerto de Munich.
Terminal 2 del aeropuerto de Munich.

Hasta el año pasado existían rumores de que Lufthansa podría sumar a Buenos Aires a su red desde Munich pero por el momento la compañía continúa operando con mucho éxito su vuelo diario entre la capital argentina y Frankfurt en aeronaves Boeing 747-8 (hasta octubre de 2016 San Pablo estaba conectada con Munich).

 

Deja un comentario