Bombardier entregó el Learjet número 3000

0

Bombardier Business Aircraft alcanzó un nuevo hito en la historia de la aviación ejecutiva al entregar la aeronave Learjet número 3000 en ser producida, la cual en esta ocasión fue un Learjet 75 (curiosamente el número 100 en ser entregado).

Learjet, cuyos origen se encuentra en el empresario estadounidense William Powell Lear, es sinónimo de aviación ejecutiva para todo tipo de público alrededor del mundo, tras haber introducido al mercado en 1964 el primer reactor de negocios, el Learjet 23, a partir del cual se fueron produciendo diferentes variaciones hasta que, tras haber sido adquirida por Bombardier en 1990, se presentó en 1997 un nuevo modelo diseñado desde cero, el Learjet 45, que luego derivó en otras versiones como los Learjet 40, Learjet 70 y Learjet 75, vigentes hasta la actualidad. Sus aeronaves continúan produciéndose en la planta de Wichita, Kansas.

Learjet 23 - NASA
Learjet 23

“La aeronave Learjet número 3000 representa un momento muy especial en el icónico legado de la empresa, y es testamento del éxito de nuestros productos”, dijo al respecto Tonya Sudduth, gerente general de programas de Learjet.

Deja un comentario