TCP de British Airways despedidos en Argentina: dictan conciliación obligatoria

0
383

El Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria en el conflicto existente entre Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) y British Airways dada la decisión de la compañía de cerrar su base en Buenos Aires y despedir a los 19 trabajadores que la integran. Esto significa la suspensión del paro previsto para este martes 6 de junio que la Asociación Argentina de Aeronavegantes había anunciado el sábado pasado.

Al respecto, el líder de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, dijo: “Vamos a concurrir a las 15 hs a las oficinas de la cartera laboral de Callao al 100 para ver qué instancias de negociaciónes se abren con la empresa”. Y agregó: “Nuestra posición es clara: vamos a defender cada uno de nuestros puestos de trabajo”.

De acuerdo a información suministrada por prensa del sindicato, desde el Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich intervinieron en el conflicto, sumando funcionarios a una mesa que tiene como objetivo llegar a un acuerdo.

Destacan en Aeronavegantes que tras el cierre de Sol en enero de 2016, los “paros solidarios” junto a las “arduas negociaciones” que llevaron adelante permitieron que la totalidad de los trabajadores fueran relocalizados paulatinamente en empresas como Andes, Austral y LATAM.

Los orígenes de la base de TCP de British Airways en Argentina se remontan al año 1992, cuando la compañía desembarcó en Argentina tras la retirada de su antecesora, British Caledonian en 1982 debido a la Guerra de Malvinas. Por una cuestión política/diplomática/cultural se creyó conveniente la apertura de una base de TCP en Buenos Aires con personal local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre