Viva Air firma memorando por cincuenta A320, ¿llegarán algunos a la Argentina?

0
496

En el marco del 52° Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget, Viva Air, el grupo de aerolíneas low cost propiedad de Irelandia Aviation, firmó un memorando de entendimiento con Airbus por 50 aeronaves de la familia A320, formado por 35 A320neo y 15 A320ceo, con el objetivo de renovar la flota y facilitar el crecimiento de VivaColombia y Viva Air Perú, la más reciente creación del grupo.

Pero, vale la pena destacar, que en declaraciones reproducidas por Air Transport World, el CEO y fundador de VivaColombia, William Shaw, dijo que estas nuevas aeronaves también serán usadas para abrir una “tercera Viva” en algún lugar de la región, aunque todavía no está definido en qué país. Considerando el boom que está viviendo Argentina, no es descabellado pensar que nuestro país podría ser elegido para desembarcar.

VivaColombia y Viva Air Perú operan una flota de nueve y dos A320 respectivamente. Viva Air es un grupo con sede en Panamá creado por Irelandia Aviation, compañía experta en replicar modelos low cost alrededor del mundo, como Ryanair, Tiger Airways, Allegiant y Viva Aerobus, que en conjunto operan una flota de más de 420 aeronaves.

“Ponemos a nuestros clientes al frente de todo lo que hacemos. Esta nueva flota nos permitirá continuar llevando adelante el desarrollo de nuestro modelo low cost a través de Latinoamérica, ofreciendo tarifas aún más bajas gracias a los ahorros que nos permitirán capitalizar las nuevas aeronaves”, dijo Shaw.

Por su parte, John Leahy, COO de Airbus, Customers, dijo que “Airbus está orgulloso que irelandia haya confiado nuevamente en la familia A320 para llevar a cabo la estrategia de crecimiento y modernización de Viva Air”.

La flota Airbus en Latinoamérica y el Caribe se compone de alrededor de 650 aeronaves, a las que se le sumarán otras 450 pedidas con entregas pendientes. De acuerdo al fabricante europeo, desde 1990 han capturado el 60% de los pedidos netos en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre