Aerolíneas Argentinas empieza a volar diariamente a Roma

0
660

A partir del próximo jueves 13 de julio Aerolíneas Argentinas incrementará su presencia en la ruta entre Buenos Aires y Roma al pasar a operarla de manera diaria, hecho que ya se había adelantado hace algunos meses.

El vuelo AR1141 partirá desde Ezeiza a las 22:45 para arribar a Fiumicino a las 17:00 (hora local), tras 13 horas 15 minutos de vuelo. El regreso desde Roma es a las 19:15 (hora local), arribando a Buenos Aires a las 4:40, tras 14 horas 25 minutos de vuelo.

En el comunicado emitido por la empresa se destaca el acuerdo firmado con Alitalia, gracias al cual ambas empresas comercializan sus respectivos vuelos entre Buenos Aires y Roma (el de Alitalia opera más temprano desde Ezeiza, saliendo a las 12:40, mientras que el retorno es más tarde, a las 21:45). En 2016 ambas compañías movieron 281 mil pasajeros en la ruta, siendo la décima ruta internacional con más tráfico de nuestro país.

Como parte del acuerdo, Aerolíneas Argentinas también puede comercializar conexiones hacia 16 destinos en Italia (incluye a Turín, Génova, Florencia, Bolonia y Venecia)  y 16 en 10 países de Europa y Asia (incluye a Londres, Ginebra, Zúrich, Frankfurt, Berlín y Atenas, entre otros).

Así también Alitalia puede comercializar 35 destinos de cabotaje y regional operados por Aerolíneas Argentinas, entre los que se incluyen Montevideo, Asunción, Santa Cruz de la Sierra, Lima y Santiago de Chile).

Al respecto, Diego García, director Comercial de Aerolíneas Argentinas, dijo: “Esta es una oportunidad para consolidar la ruta a Roma y reforzar nuestra presencia en el mercado europeo. La posibilidad de tener un vuelo diario no solo mejora la confianza del pasajero en la ruta sino que permite mejorar nuestra ocupación, optimizar la utilización de la flota y fortalecer la imagen de Aerolíneas”.

La ruta entre Buenos Aires y Roma se vio envuelta en una gran polémica durante el año y estuvo a punto de ser levantada ya que la misma daba importantes pérdidas bajo el esquema operativo anterior, cuando se realizaba con aeronaves Airbus A340. En aquel momento, la entonces presidente de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, había planteado que necesitaba que sea operada de manera diaria y en A330 para optimizarla, pero no encontraba una cantidad suficiente de pilotos que accedan a “bajar” a ese tipo de aeronaves, cosa que finalmente ocurrió en el marco del cierre de las negociaciones salariales a fines del año pasado.

La oferta europea de vuelos operados por Aerolíneas Argentinas se complementa con un vuelo diario hacia Madrid y cinco vuelos semanales hacia Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre