Aerolíneas Argentinas: vuelos del hub Córdoba tienen ocupación del 75%

El 3 de abril de este año el aeropuerto “Ing. Ambrosio Taravella” de la ciudad de Córdoba pasó a jugar un nuevo e importante rol en la red de Aerolíneas Argentinas al configurarse como hub que conecta a 10 ciudades del interior sin pasar por Buenos Aires, todo un logro para un país con un perfil tan centralista como el nuestro.

Dos bancos de horarios, uno a la mañana y otro a la tarde, permiten que Jujuy, Salta, Tucumán, Resistencia y Puerto Iguazú, en el norte, se comuniquen con Bariloche, Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia y Ushuaia, en el sur, realizando una rápida conexión en Córdoba.

Aerol+¡neas Argentinas - PDF resultados 1 semestre 2017-page-013En el marco de la presentación de sus resultados del primer semestre de 2017, Aerolíneas Argentinas informó ayer que la ocupación promedio de los vuelos del hub Córdoba es del 75%, una cifra muy importante considerando que los vuelos interprovinciales siempre fueron difíciles de “llenar”, por lo que las perspectivas de desarrollo son interesantes.

Entre abril y mayo, los pasajeros transportados a través del hub Córdoba representaron el 49% del total de pasajeros de los vuelos interprovinciales, o bien el 6% de toda la red de Aerolíneas Argentinas.

Aerol+¡neas Argentinas - PDF resultados 1 semestre 2017-page-015Para el cuarto trimestre la compañía sumará tres nuevos destinos desde Córdoba: Trelew, con cuatro vuelos semanales, El Calafate, con tres vuelos semanales, y Santiago de Chile, con tres vuelos semanales. Además Puerto Iguazú pasará a ser operado de manera diaria.

Considerando los vuelos a Buenos Aires, la provincia de Córdoba es servida por 152 frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas, de las cuales 140 son con la capital provincial y 12 a Río Cuarto.

Aerol+¡neas Argentinas - PDF resultados 1 semestre 2017-page-014

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí