Avianca suspende sus vuelos a Venezuela por primera vez en 60 años

0
376
Imagen compartida por Avianca en sus redes sociales al anunciar la medida

Avianca informó este mediodía que ha tomado la decisión de suspender todos sus vuelos desde y hacia Venezuela debido a cuestiones de seguridad y en “la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones”.

De todas maneras Avianca deja la puerta abierta para reexaminar la decisión “una vez que conozca los resultados del trabajo técnico que llevarán a cabo las Autoridades de ambos países para resolver estos impedimentos operacionales y de seguridad”.

El próximo miércoles 16 de agosto se realizarán las últimas operaciones en las rutas que unen a Caracas con Bogotá y Lima, mientras que a partir de hoy se suspende la comercialización de vuelos para viajes posteriores a esa fecha.

Actualmente Avianca opera dos vuelos diarios de lunes a domingos entre Bogotá y Caracas, mientras que son 6 los vuelos semanales que unen a la capital venezolana con Lima. A partir de ahora, quienes quieran volar de manera non-stop entre Bogotá y Caracas podrán hacerlo sólo con Wingo (4 vuelos semanales), TAME (6 vuelos semanales) o Conviasa (3 vuelos semanales), mientras que la oferta entre Caracas y Lima quedará atendida sólo por Latin American Wings con un solo vuelo semanal.

“Luego de más de 60 años de servicios continuos en Venezuela, en Avianca lamentamos haber tenido que llegar a esta difícil decisión, pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de la operación. Como compañía tenemos toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez que se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”, dijo el Presidente Ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, al anunciar la medida.

Avianca se une así a otras compañías que ya han dejado de operar en Venezuela desde 2014, como Air Canada, Aeroméxico, Alitalia, LATAM, Gol, Lufthansa y United Airlines, debido principalmente a las restricciones existentes para la repatriación de miles de millones de dólares por ventas de pasajes en ese país. Otras, como American Airlines, Delta o la misma Aerolíneas Argentinas, han reducido sus operaciones al mínimo indispensable. Aparte de estas últimas, las compañías internacionales que siguen operando en Venezuela son Cubana de Aviación, Copa Airlines, Caribbean Airlines, Latin American Wings, TAME, Air Europa, Iberia, Air France, TAP Portugal y Turkish Airlines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre