EE. UU. vuelve a permitir dispositivos a bordo de vuelos de Qatar, Royal Jordanian y Kuwait Airways

0
493

Entre el jueves y este lunes tres nuevas aerolíneas que operan vuelos hacia Estados Unidos fueron autorizadas por el gobierno de ese país a permitir que sus pasajeros vuelvan a llevar en la cabina dispositivos electrónicos más grandes que un smartphone.

Para Qatar Airways la buena noticia llegó el jueves, mientras que para Royal Jordanian y Kuwait Airways dieron a conocer ayer del levantamiento de la prohibición tras haber sido inspeccionados por autoridades estadounidense sus respectivos aeropuertos base.

La aerolínea con base en Doha opera hacia 10 destinos en Estados Unidos (Los Ángeles, Miami, Houston, Dallas, Washington, Chicago, Atlanta, Nueva York, Filadelfia y Boston), mientras que desde Amán Royal Jordanian vuela hacia Chicago, Nueva York y Detroit, y Kuwait Airways hacia Nueva York.

Unos días antes también habían vuelto a liberarse de restricciones los vuelos hacia Estados Unidos de Turkish Airlines, Emirates y Etihad, mientras que todavía las siguen sufriendo Egyptair, Royal Air Marco y Saudi, aunque en estos dos últimos casos se rumorea que estarían liberados desde el 19 de julio.

El Electronic Ban fue impuesto por la administración Trump en marzo de este año, y supuso un duro golpe para las principales aerolíneas del golfo Pérsico, para las cuales resulta clave el movimiento de pasajeros de negocios desde y hacia los Estados Unidos a través de sus respectivos hubs globales. El Reino Unido también implementó una medida similar, aunque excluyendo a Qatar y a los Emiratos Árabes Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre