El «Selfie Check-in» de Gol ya fue utilizado por más de 55 mil pasajeros

En junio Gol Linhas Aéreas inauguró una nueva tecnología de reconocimiento facial que permite a los pasajeros realizar el check-in a través de la cámara de sus smartphones, transformándose en la primera compañía de todo el mundo en ofrecer este servicio.

A casi un mes de su introducción, la aerolínea informó que el «Selfie Check-in», original nombre del servicio, ya fue utilizado para embarcar alrededor de 55 mil veces por parte de 30 mil usuarios que registraron sus biometrías faciales en la app de Gol (la cual deben descargar gratuitamente desde los app store).

«El Selfie Check-in es una de las iniciativas desarrolladas e implementadas por GOL para ofrecer a los clientes productos y servicios que acompañan las evoluciones tecnológicas y proporcionan aún más confort y valor al tiempo de los pasajeros, para mejorar la experiencia en todas las etapas del viaje», destacó la compañía en el comunicado.

En este video pueden observar cómo es el proceso:

Los pasajeros sólo tienen que registrar su bometría a través de una foto sin incluir otro dato, quedando ya habilitados para realizar el check-in utilizando sus smartphones en sus vuelos posteriores.

«El Selfie Check-In fue implementado por el área de tecnología de GOL en asociación con FullFace Biometric Solutions, empresa que ofreció la tecnología para reconocimiento facial. FullFace es una empresa especializada en identificación de personas, que ha desarrollado una tecnología de fácil integración con hardware y software, que facilita procesos de autenticación biométrica facial web y móvil. Con tecnología innovadora y algoritmo propio, la herramienta garantiza un 99% de precisión en el reconocimiento biométrico individual a partir de 1024 puntos de la cara en menos de un segundo», informó Gol.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí