Finalizaron las obras de la nueva torre de control de Aeroparque

0
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitando la nueva torre de control de Aeroparque (Foto: https://twitter.com/Guillodietrich)

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció hoy que finalizaron las obras de construcción de la nueva torre de control del Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, tras una inversión de 154 millones de pesos.

La nueva estructura, de 35 metros de altura, está integrada a la terminal del aeropuerto, y brinda una visión de 360° sobre el área. Aunque la obra está finalizada, todavía resta la instalación de todos los equipos de comunicaciones, por lo que todavía se continúa operando desde la antigua torre ubicada en la terminal C.

Al frente, la actual torre de control del Aeroparque Jorge Newbery, próximamente a ser reemplazada por la que se encuentra al fondo a la derecha.
Al frente, la actual torre de control del Aeroparque Jorge Newbery, próximamente a ser reemplazada por la que se encuentra al fondo a la derecha.

La semana pasada también finalizaron las obras del nuevo edificio de estacionamiento vehicular, el cual posee seis niveles con capacidad para 670 automóviles (que se suman a las 600 cubiertas y 1200 descubiertas ya presentes en Aeroparque), requiriendo una inversión de 365 millones de pesos.

Por otro lado, informó Transporte, también concluyeron las obras del nuevo espacio verde localizado en la cabecera sur y las dársenas de ingreso al parking, con una inversión de 45 millones de pesos.

En una recorrida que hizo hoy, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo: “La Revolución de los Aviones es seguir haciendo más obras de infraestructura para que cada día haya más pasajeros volando en Argentina. El lunes tuvimos record histórico de pasajeros en Aerolíneas Argentinas. Los aeropuertos del Interior están creciendo fuertemente y el rol de Aeroparque es históricamente importante por su integración con la Ciudad y por ser un punto neurálgico del sistema aeroportuario”.

Desde Transporte también indicaron que próximamente llevarán a cabo la ampliación del check-in, llevándolo de 45 a 65 puestos, lo cual iría de la mano con el programa de obras que SirChandler había comentado a principios de mes, que consiste en trasladar todo el check in a la terminal A, para luego, algún día, dar inicio a las obras de la nueva terminal B, una vez demolida la C y el estacionamiento norte, hacia donde se extenderá la plataforma comercial.

Deja un comentario