Finalmente Avianca dejó de volar hoy a Venezuela

0
405

Ayer se conoció la histórica decisión que tomó Avianca de dejar de operar en Venezuela debido a los problemas de público conocimiento que vive este país.

Originalmente la aerolínea iba a realizar sus últimos vuelos uniendo a Bogotá y Lima con Caracas el próximo 16 de julio, pero de manera repentina, a primera hora de este jueves anunció que los vuelos del 27 de julio serían cancelados, para horas más tarde confirmar que se adelantaba la fecha de su partida de Venezuela por tiempo indefinido.

“Debido a limitaciones operativas registradas en las últimas horas, Avianca se ve en la obligación de suspender a partir de hoy sus operaciones a Venezuela, y NO desde el 16 de agosto como estaba previsto. Esto incluye el cierre de la venta de pasajes en las rutas que conectan a Caracas con Bogotá y Lima”, indicó la compañía en un comunicado de prensa, y no cuesta mucho imaginar que, considerando todos los conflictos que el régimen de Nicolás Maduro ha tenido con Colombia en los últimos años, hubiese sido muy riesgoso para Avianca continuar operando por casi un mes más.

La aerolínea dijo que está “adelantando todos los esfuerzos para atender de la mejor forma posible a los viajeros con reserva en los vuelos programados para esta semana dicho país”, quienes están siendo ubicados en vuelos de otras compañías. Así también se reembolsará el 100% del valor a aquellos pasajeros con reservas que no sean reacomodados, y además se está ofreciendo cambiar como destino a Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela.

Habrá que esperar si Delta Airlines, la otra compañía que ayer informó que también dejará de operar hacia Caracas, no decide adelantar la cancelación de la ruta.

Con la partida de estas dos compañías, sólo quedan 12 aerolíneas internacionales operando vuelos internacionales hacia Venezuela: Aerolíneas Argentinas, American Airlines, Cubana de Aviación, Copa Airlines, Caribbean Airlines, Latin American Wings, TAME, Air Europa, Iberia, Air France, TAP Portugal y Turkish Airlines. Desde 2014 abandonaron el país Air Canada, Aeroméxico, Alitalia, LATAM, Gol, Lufthansa y United Airlines, a las que se suman Avianca y Delta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre