Flybondi: el desarrollo aerocomercial de El Palomar crearía 590 puestos de trabajo directos

1
762

Flybondi emitió hoy un comunicado en el cual brindó algunos detalles acerca de su proyecto para desarrollar el aeropuerto de El Palomar como su base principal.

Mucha de la información allí presente ya la había adelantado en esta nota que publiqué el 30 de marzo, pero de todas maneras vale la pena volver a repasar algunas cosas presentadas en aquella ocasión junto a las informadas hoy:

  • Se invertirán 30 millones de dólares para construir la infraestructura necesaria. En marzo detallaron que en la primera etapa serían 20 millones de dólares, mientras que en la segunda, prevista para tres años después de la entrada en servicio, se invertirían otros 10 millones.
  • La empresa realizó una presentación judicial solicitando la concesión por 15 años de la terminal que construyan. Flybondi habia dicho que las mismas serían de uso exclusivo de la empresa ya que no les interesa transformarse en operadores aeroportuarios.
  • Se crearían 590 puestos de trabajo directos.
  • El impacto económico del desarrollo de El Palomar permitiría generar 6 mil nuevos empleos en la zona de Morón.
  • Una vez que se le otorgue el derecho de concesión del espacio, las obras demorarían entre 6 y 8 meses para finalizar, pudiendo la compañía empezar a operar allí en 2018.
  • En 2018 El Palomar podría mover unos 3 millones de pasajeros en alrededor de 268 vuelos semanales, que llegarían a 541 para 2021, movilizando 8 millones de pasajeros.

“Tenemos grandes expectativas de poder concretar el proyecto de una terminal para Flybondi. Será una base segura, moderna y eficiente, que nos permitirá mejorar la conectividad actual y ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros pasajeros. Es además un paso fundamental para el desarrollo de nuestro modelo low cost y poder ofrecer los precios más bajos del mercado”, dijo al respecto Julian Cook, CEO y fundador de Flybondi.

El Palomar, destacó Flybondi en el comunicado, se encuentra a sólo 14 kilómetros del centro, y será la única terminal aeroportuaria en tener conexión ferroviaria, ya que el tren San Martín permite llegar a Retiro en 42 minutos y a Palermo en 32 minutos. En cuanto al transporte terrestre, son unos 30 minutos desde la autopista del Oeste. La empresa estima que habrá unos cuarenta colectivos diarios, mientras que el estacionamiento tendrá capacidad para 1.460 vehículos.

Flybondi - infografia - El Palomar

Desde ya, al margen de las buenas intenciones de Flybondi, la realidad es que tendrán una dura batalla contra la maraña burocrática del estado argentino para poder lograr la autorización que les permita usar terrenos públicos para construir una infraestructura privada.

En marzo, Cook ya había adelantado que en caso de que esto se demore más de lo previsto y la compañía ya reciba autorización para volar, su intención es operar desde Aeroparque, haciendo pernoctar sus aeronaves en Córdoba o Mendoza.

1 COMENTARIO

  1. Resido en palomar y no se dan una idea de lo problematico que seria para nosotros que instalen una pista de aterrizaje estilo aeroparque. estamos hablando de un barrio RESIDENCIAL donde habitamos seres humanos, donde hay muchos niños y ancianos, donde los pequeños corren, los adultos tambien. Donde disfrutamos de la naturaleza y nuestros animales puede tambien hacerlo de dia y de noche. Estamos llenos de palomas, cotorritas, pajaritos y diferentes aves. NO QUEREMOS QUE BAJO NINGUNA INSTANCIA SE INSTALEN EN NUESTRO BARRIO. PORQUE ES UN BARRIO NO UNA RUTA NI MUCHO MENOS.
    TIENEN QUE PENSAR EN NOSOTROS POR UNA VEZ EN LA VIDA Y DEJAR LOS TEMAS DE NEGOCIOS A UN LADO.
    TODOS LOS VECINOS PREFERIMOS VIAJAR A CAPITAL PARA TOMAR UN VUELO Y NO CAMINAR A LA BASE AEREA.
    Ningun politico estaria dispuesto a vivir a cuadras de un aeropuerto porque significa: que mueran las aves, que los perros y gatos tengan problemas de salud, que se asusten. Que la contaminacion sonora nos invada a todos, que tengamos nosotros tambien problemas auditivos, contaminacion visual, que el agua cada vez salga peor, que no se pueda transitar a pie en paz y que cuando los empleados tengan algun problema hagan paro y nos jodan la circulacion en auto o colectivo. Que el aire huela asqueroso. Porque nosotros ELEGIMOS VIVIR aca y no es que venimos a Palomar y Ciudad Jardin porque no nos queda otra. Aca esta nuestra historia, la de nuestros padres, abuelos, bisabuelos y quizas tatarabuelos. No se dan una idea de lo que estan pensando en elucubrar con sus poderes desmedidos.
    El barrio no esta preparado para esto. Al igual que no lo estaba para hacer esos tuneles entre ciudadd jardin y palomar que ahora recien se dan cuenta.
    Todo es poder para ustedes. Para las empresas y quienes tienen el poder hoy. Pero sepan que el verdadero poder lo tenemos quienes VOTAMOS, nosotros el PUEBLO y somos una gran parte de seres humanos que decidimos vivir tranquilos sin que nos arruinen todo lo trazado por nosotros.
    Porque nuestras casas pasarian a valer menos plata. Pero eso, que les importa a ustedes?
    Por que no se ponen por unos minutos en nuestro lugar y piensan si les gustaria que les hagan esto?
    Una fabrica, un aeropuerto, estas cosas se hacen en terrenos aislados. No van a poder ARRUINAR nuestro bienestar para salirse con la suya.
    Porque si tenemos que frenar esta LOCURA lo vamos a hacer.
    Porque por mas que hablen de puestos de trabajo no nos interesan. No hay manera de que compren nuestra salud por unos billetes. Comemos comida transgenica por culpa de los agrotoxicos, por culpa de la soja, por culpa de los señores feudales del campo que se creen los dueños del pais.
    Aca el que mas dinero tiene considera que puede abusarse del que esta en la ruina financiera. Pero no se equivoquen. Estamos todos cada vez mas despiertos y esta oferta “tentadora” de volar a un precio mas bajo desde nuestro barrio, es una oferta ridicula y dañina.
    Les propongo que lo hagan en su barrio, en su country o en su casa rosada.
    Aca, esto no va a pasar. JAMAS.
    Que hayan podido instalar sevel no les debe dar la ilusion de creer que esta vez tambien podran.
    Somos muchos, cada vez mas. Aca nos quedamos respirando nuestros geranios, nuestras alegrias del hogar, sintiendo el rocio del sauce lloron y andando en bicicleta cuando lo deseamos.
    Las turbinas solo las seguiremos escuchando para alguna muestra anual o esporadica. Para cuando no quede otra.
    La unica propuesta valida para nosotros, los verdaderos dueños del barrio, es la de vivir como soñamos y elegimos. Poniendo ladrillo tras ladrillo. Hablandole a cuanta persona se nos cruza de lo maravilloso que es nuestro lugar. Y eso seguira siendo asi. Porque el terror no nos va a vencer, porque no habra nada que nos haga bajar los brazos y los bajos costos seran para ustedes, para que vuelen al inicio de ese proyecto millonario y decidan invertir en otra cosa.
    (no me funcionan los acentos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre