Gol inauguró sus vuelos entre Buenos Aires y João Pessoa

0
640
Así recibieron en Joao Pessoa al vuelo inaugural de Gol desde Buenos Aires (Foto: RPN Noticias)

El pasado sábado 1 de julio Gol Linhas Aéreas realizó el vuelo inaugural de su nueva ruta que une a Buenos Aires con João Pessoa, ciudad localizada en el extremo noreste del vecino país, tal y como se había adelantado aquí hace algunos meses.

El vuelo opera con una frecuencia semanal, los días sábados, partiendo desde Buenos Aires como G3 7702 a las 12:35 para arribar a João Pessoa a las 17:35. En sentido inverso, el vuelo parte desde esa ciudad brasileña a las 18:15 para arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 0:15 del día siguiente, previa escala en Maceió.

João Pessoa es el destino número 12 que Gol conecta de manera non-stop con Buenos Aires, después de San Pablo, Río de Janeiro, Florianópolis, Belo Horizonte, Porto Seguro, Salvador, Maceió, Recife, Natal, Fortaleza y Manaos.

La ciudad posee 800 mil habitantes y está localizada sobre el océano Atlántico. Se la conoce como “Puerta del Sol” debido a que allí se encuentra la “Ponta do Seixas”, el punto más oriental del continente americano.

Fundada en 1585, es la tercera capital estatal más antigua del Brasil, por lo cual tiene un gran patrimonio histórico, además de hermosas playas y una interesante oferta comercial.

El “Aeroporto Internacional Presidente Castro Pinto” se encuentra localizado 11 kilómetros al oeste del centro de la ciudad. En 2016 manejó un total de 1.418.380 pasajeros y 13.855 movimientos aéreos.

Este nuevo vuelo llega como resultado de un acuerdo que la compañía realizó con el estado de Paraíba mediante el cual se le reducen los impuestos estatales sobre la compra de combustible del 20% al 6% a cambio de potenciar sus operaciones desde João Pessoa, incorporando más vuelos de cabotaje y al menos uno internacional (Buenos Aires será el primer destino internacional en ser operado desde allí, por lo cual el nuevo vuelo causó mucho revuelo en el estado).

Anuncio del estado de Paraíba promocionando el nuevo vuelo.
Anuncio del estado de Paraíba promocionando el nuevo vuelo.

La medida se ha ido expandiendo a través de varios estados de Brasil como un intento de revitalizar el transporte aéreo, cuya cantidad de pasajeros domésticos cayó 7,82% en 2016, primera cifra negativa desde 2003. Otros vuelos de Gol hacia Buenos Aires como Manaos, Fortaleza y Belo Horizonte también han sido fruto de acciones similares, aunque desde ya se crea alrededor de ellos toda una movida para potenciarlos como destinos turísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre