Joon, así se llamará la Air France “alternativa”

0
577

Air France presentó hoy de manera oficial a Joon, su nueva aerolínea “alternativa” que operará vuelos de medio y largo alcance y que hasta ayer se conocía como proyecto Boost, cuyo objetivo es hacer frente a las compañías de Medio Oriente y Asia en mercados turísticos y de negocios mediante una oferta de menor costo, aunque sin llegar a ser una “low cost” al estilo LEVEL o Norwegian.

“Joon está dirigida a una clientela joven los millenials (de 18 a 35 años), cuyo estilo de vida gira alrededor de la tecnología digital”, dijo la compañía en un comunicado. “Esta nueva marca ha sido diseñada íntegramente para reunir sus requerimientos y aspiraciones, con una oferta auténtica y conectada que se destaca en el mundo del transporte aéreo”, agregaron.

Desde Air France también se destacó que “Joon no será una aerolínea low cost ya que ofrecerá productos y servicios originales que son reflejo de los de Air France”, aunque se estima que habrá opciones pagas de diferentes productos extra.

La identidad visual de Joon está basada en un azul eléctrico que simboliza la actitud diinámica de la compañía, así como el cielo, el espacio y los viajes. El uniforme de los tripulantes de cabina de pasajeros estará inspirado en códigos de moda actuales, básicos y chic.

Joon - uniformes“Para crear esta nueva marca empezamos con nuestra base de clientes meta, los millenials. El brief era simple: encontrar un nombre que ilustre un estado positivo de la mente. Esta generación nos inspiró mucho: epicúrea y conectada, oportunistas, en el buen sentido de la palabra, ya que saben como aprovechar cada momento y siempre están en la búsqueda de experiencias que quieren compartir con los otros. Joon es una marca que lleva esos valores”, dijo Caroline Fontaine, VP Brand de Air France.

Recién en septiembre se darán a conocer más detalles acerca de los servicios, costos y destinos iniciales de Joon.

El proyecto Boost recibió este lunes la última luz verde que necesitaba para poder transformarse en Joon, al ser aprobado por el sindicato de pilotos de Air France, ya que sus miembros serán quienes operen la flota de la nueva compañía, pero sin aceptar recortes salariales y limitando la flota de la compañía en 18 aeronaves de fuselaje estrecho y 10 de fuselaje ancho. Joon empezaría a operar rutas de medio alcance con seis A321 antes de fin de año, mientras que para el próximo verano boreal iniciaría sus vuelos de largo alcance con tres A340 (que serían reemplazados por A350 en 2019).

Joon - Flota

Joon será dirigida por Jean-Michel Mathieu ocupando el cargo de CEO, quien tiene una larga experiencia como ejecutivo de Air France y KLM en los sectores de redes, gestión de ingresos, servicios digitales y relaciones con el cliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre