LEVEL suma dos nuevos vuelos semanales entre Buenos Aires y Barcelona

0
578
A330-202 EC-MOY de LEVEL (Foto: Daniel Luis Gómez Adenis / Wikimedia Commons)

LEVEL, la aerolínea low cost de largo alcance del grupo IAG (del que también forman parte British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus), anunció ayer que a partir del 29 de octubre sumará dos nuevos vuelos entre Buenos Aires y Barcelona, llevando así a cinco sus operaciones semanales entre ambas ciudades.

La compañía había inaugurado sus vuelos a Buenos Aires el pasado 17 de junio, marcando así la llegada del modelo low cost de largo alcance a nuestro país, ya tan popularizado en Asia y en rutas entre Europa y Norteamérica.

LEVEL fue lo que IAG sacó de la galera para competir contra una cada vez más omnipresente Norwegian, tras anunciar ésta que instalaría en el aeropuerto El Prat una base para vuelos de largo alcance. El 1 de junio, apenas cuatro días antes que la aerolínea nórdica, LEVEL empezó a operar desde Barcelona, uniéndola con Los Ángeles (el 2 de junio lanzó su ruta hacia San Francisco/Oakland, el 10 de junio hacia Punta Cana y el 17, como ya mencioné antes, hacia Buenos Aires).

Siguiendo la línea de las low cost puras, las tarifas de LEVEL tienen diferentes niveles de servicios opcionales, con la más básica sólo ofreciendo el traslado del punto A al punto B, cobrando por todo lo extra como el equipaje en bodega, catering, elección de asientos o amenities a bordo.

LEVEL opera con una flota de dos Airbus A330-200 con una configuración de 293 asientos en Turista con una separación de 30″ y 21 en Turista Premium con una separación de 37″. Para 2018 la compañía espera operar con 5 aeronaves.

A partir del 29 de octubre los vuelos de LEVEL entre Barcelona y Buenos Aires operarán así (recordemos que operan con código de Iberia ya que la compañía todavía no posee un certificado de operador propio):

  • Los lunes, miércoles y viernes el vuelo IB2601 partirá desde Barcelona a las 1:30 para arribar a Buenos Aires a las 11:15. El regreso como IB2602 será a las 15:10, arribando a Barcelona a las 7:50 del día siguiente. Todas las horas son locales.
  • Los jueves y domingos el vuelo IB2603 partirá desde Barcelona a las 11:45 para arribar a Buenos Aires a las 21:30. El regreso como IB2604 será a las 23:15, arribando a Barcelona a las 15:55 del día siguiente. Todas las horas son locales.

De esta manera LEVEL equipara la oferta de vuelos que Aerolíneas Argentinas tiene entre Buenos Aires y Barcelona, también con cinco vuelos semanales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre