Se necesitarán más de 2 millones de pilotos, mecánicos y TCP en los próximos 20 años

0
670

En el marco de la edición 2017 del festival aéreo de Oshkosh, Boeing presentó un informe en el cual pronostica que durante los próximos 20 años la industria necesitará más de 2,1 millones de nuevos pilotos comerciales, técnicos de mantenimiento de aeronaves y tripulantes de cabina de pasajeros, lo cual, en relación al pronóstico realizado en 2016, marca un incremento del 3,2% en la necesidad de pilotos, y un decrecimiento del 4,6% en la de mecánicos, lo cual se adjudica a la menor cantidad de horas de mantenimiento que requiere el 737 MAX.

Los tres principales tendencias que marcan la aviación comercial actualmente de acuerdo a Boeing son:

  • El crecimiento liderado por las economías emergentes y las low cost.
  • La demanda continua de aeronaves para renovar flotas.
  • Las nuevas aeronaves con nuevas performances que permiten abrir nuevos mercados.

Para el año 2036 el fabricante estima que se entregarán 41.030 aeronaves comerciales valuadas en 6,05 trillones de dólares, de las cuales el 71% serán de pasillo único.

Boeing - demanda aeronaves 20 años - 2017Asia será el destinatario del 39% de esas aeronaves, seguido por Norteamérica con el 21%, Europa con el 19%, Medio Oriente con el 8%, Latinoamérica con el 7%, y África y la CEI (Rusia y ex naciones soviéticas) con un 3% cada una.

Boeing - demanda aeronaves region 20 años - 2017

Pilotos

Boeing estima que durante los próximos 20 años las aerolíneas necesitarán 637 mil nuevos pilotos comerciales. La región Asia-Pacífico será el principal mercado para ellos, demandando el 40% del total, seguido por Norteamérica con el 18%, Europa con el 17%, Medio Oriente con el 10%, Latinoamérica con el 8%, África con el 4% y la Comunidad de Estados Independientes con el 3%.

Boeing - demanda pilotos 20 años - 2017El fabricante observa que algunos mercados que hasta el momento se alimentaban de pilotos provenientes del extranjero están empezando a reclutar, entrenar y desarrollar pilotos en sus propios países.

Técnicos de mantenimiento

De acuerdo a Boeing el mercado necesitará 648 mil nuevos técnicos de mantenimiento durante los próximos 20 años debido al continuo crecimiento de la flota mundial, aún cuando la demanda será moderada gracias a que las nuevas generaciones de aeronaves requieren intervalos mayores entre cada chequeo, menos tareas no rutinarias y ofrecen una mayor fiabilidad operacional.

Boeing - demanda tecnicos 20 años - 2017Tripulantes de cabina de pasajeros

Durante los próximos 20 años las aerolíneas necesitarán 839 mil nuevos TCP, de los cuales el 37% será en la región Asia-Pacífico, el 21% en Europa, el 18% en Norteamérica, el 12% en Medio Oriente, el 6% en Latinoamérica, el 3% en África y el 3% en la CEI.

Boeing - demanda TCP 20 años - 2017“Al expandir sus rutas, aumentar sus flotas y hacer la transición hacia aeronaves con mayor capacidad, se necesitará un creciente número de tripulantes de cabina de pasajeros para asegurar la seguridad y el confort de los pasajeros”, asegura Boeing, mencionando también que muchos mercados han actualizado sus regulaciones para requerir un mayor número de TCP por aeronave.

Así que, si tienen dudas acerca de seguir o no una carrera en la aviación, creo que ha llegado el momento de que dejen de dar vueltas y se decidan a apostar por su pasión, que el mercado va a necesitar muchas personas como ustedes, al menos en las próximas dos décadas (con el avance de la inteligencia artificial, quizás los requerimientos ya empiecen a mutar).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre