Aerolíneas Argentinas suspende sus vuelos a Caracas hasta fines de octubre

Aerolíneas Argentinas decidió suspender sus operaciones entre Buenos Aires y Caracas, en principio hasta fines de octubre, sujeto a que «cambien las condiciones en el contexto del país», según me informaron fuentes de la empresa.

Durante los últimos meses la situación política y social en Venezuela se ha ido intensificando, lo cual llevó a que varias compañías decidieran suspender sus vuelos hacia ese país, como Avianca, Delta Airlines y United Airlines (además de otras tantas en los últimos 3 años). Aerolíneas Argentinas había decidido cancelar su vuelo del 5 de agosto, medida extendida al del 12 y así sucesivamente hasta llegar a la decisión que me confirmaron hoy.

La última operación del vuelo AR1376/1377 entre Buenos Aires y Caracas se realizó el 28 de julio en el tramo de ida y el 29 de julio en el de vuelta, con el Airbus A330-200 LV-FNK.

El año pasado la compañía había realizado cambios en sus operaciones hacia Caracas tomándola una vez por semana como escala en su vuelo a Bogotá, para así evitar que las tripulaciones deban pernoctar en la capital venezolana.

Con respecto a los pasajeros que ya habían sacado sus pasajes, Aerolíneas Argentinas se ha encargado de hacerlos regresar a sus países de origen a través de otras líneas aéreas que todavía operan en Caracas.

Ver también: Conviasa mantiene la suspensión de sus vuelos a Buenos Aires y Madrid

Hasta el momento sólo 11 aerolíneas internacionales siguen operando en Venezuela: American Airlines, Cubana de Aviación, Copa Airlines, Caribbean Airlines, Latin American Wings, TAME, Air Europa, Air France, Wingo, TAP Portugal y Turkish Airlines.

Desde 2014 abandonaron el país Air Canada, Aeroméxico, Alitalia, LATAM, Gol, Lufthansa, United Airlines, Avianca, Delta y, momentáneamente, Aerolíneas Argentinas.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí