Aerolíneas Argentinas y El Al firmaron acuerdo de código compartido

0

Aerolíneas Argentinas confirmó hoy de manera oficial la firma de un acuerdo de código compartido con la aerolínea israelí El Al, mediante el cual ambas compañías podrán comercializar vuelos que unan Buenos Aires con Tel Aviv a través de ciudades españolas.

Esto desmiente la información que erróneamente publicaron hoy muchos medios generalistas argentinos asegurando que El Al volvía a operar a nuestro país, hasta llegando a mencionar que iba a ser la primera vez que un avión de esa compañía aterrizaba en Buenos Aires después del secuestro del ex jerarca nazi Adolf Eichmann en los años 60 (el amigo SirChandler también lo comentó esta mañana). Esto no quita que la firma del acuerdo es una excelente noticia.

El acuerdo de código compartido establece que Aerolíneas Argentinas podrá comercializar los vuelos que El Al opera desde Tel Aviv hacia Barcelona y Madrid, mientras que El Al hará lo mismo con los vuelos que la compañía argentina opera entre estas dos ciudades y Buenos Aires. En los próximos meses el acuerdo se irá expandiendo hasta alcanzar a otros destinos que ambas compañías tienen en común, como Roma, Nueva York y Miami.

De esta manera los pasajeros Aerolíneas Argentinas y El Al podrán ir de punta a punta entre Buenos Aires y Tel Aviv mediante un solo ticket y con un solo boarding pass realizando el check in hasta el destino final.

Carlos Faustino García (Embajador de Argentina en Israel), Daniel Stapleton (Director Asuntos Internacionales, EL AL Israel Airlines); Mario Dell’Acqua (Presidente, Grupo Aerolíneas); Stanley Morais (Vice Director Asuntos Internacionales, EL AL Israel Airlines) - Foto: prensa Aerolíneas Argentinas
Carlos Faustino García (Embajador de Argentina en Israel), Daniel Stapleton (Director Asuntos Internacionales, EL AL Israel Airlines); Mario Dell’Acqua (Presidente, Grupo Aerolíneas); Stanley Morais (Vice Director Asuntos Internacionales, EL AL Israel Airlines) – Foto: prensa Aerolíneas ArgentinasDest

Los vuelos bajo código compartido estarán disponibles a partir del 12 de septiembre, con el primer vuelo operado de esa manera previsto para realizarse el 19 del mismo mes.

Al respecto, Mario Dell’Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas, precisó: “Estamos muy orgullosos de implementar este tan esperado acuerdo con EL AL, que ofrecerá a nuestros pasajeros una de las mejores opciones del mercado para viajar a Israel. También abre las puertas a pasajeros de Israel a conocer los variados y atractivos destinos turísticos que Argentina ofrece, conectando con nuestra creciente red doméstica”.

Su par de EL AL comentó: “Este acuerdo histórico es importante para ambas aerolíneas pues intensificará el flujo de pasajeros entre ambos países. Esperamos que resulte en un importante crecimiento tanto de pasajeros de turismo como de negocios entre Israel y Argentina. Con esta nueva y variada oferta, nuestros clientes verán grandes beneficios”.

Deja un comentario