Airbus entregó el primer A320 producido en los Estados Unidos

0
384

Un importante hito en la historia de Airbus tuvo lugar este lunes cuando Spirit Airlines recibió el primer A320 en ser producido en la planta que el fabricante europeo posee en Mobile, Estados Unidos.

Hasta el momento Airbus ya había entregado otras 36 aeronaves producidas allí, pero todas fueron de la variante A321.

El fabricante invirtió 600 millones de dólares en sus instalaciones de 24 hectáreas dentro del Brookley Aeroplex, un complejo industrial cuyos orígenes con la industria aeronáutica llegan hasta el año 1917. Las mismas son aptas para el ensamblaje de aeronaves A319, A320 y A321 Current Engine Option (CEO), pero a finales de este año empezarán los trabajos para que también puedan trabajar con los New Engine Option (NEO). También antes de fin de año se espera que la planta entregue unas cuatro aeronaves mensuales.

“Airbus ha alcanzado otro hito en Mobile al entregar el primer A320 en ser producido en los Estados Unidos. No hay dudas de que la familia A320 satisface las necesidades de nuestros clientes norteamericanos, y los 36 A321 ya entregados aquí tienen un significado especial para las aerolíneas y sus pasajeros. Nos encanta estar celebrando este hito con un gran socio como Spirit Airlines”, dijo Bob Lekites, vicepresidente ejecutivo de Clientes de Airbus Americas.

Por su parte, Ted Christie, viepresidente ejecutivo y CFO de Spirit Airlines dijo: “Nuestra aeronave número 106 se unirá a la flota más joven y eficiente del país, demostrando el compromiso de Spirit Airlines con proveer a nuestros pasajeros aeronaves eficientes y modernas que nos permiten ofrecer las tarifas más bajas de la industria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre