Amaszonas Paraguay crece en Brasil y ya piensa en Resistencia/Corrientes

0
628

Amaszonas Paraguay anunció que a fines de octubre empezará a operar hacia Curitiba, Campo Grande y Porto Alegre, de acuerdo a información publicada hoy en el sitio colega Aeronáutica Paraguay.

Al margen de lo importante que es esta noticia para la compañía, lo más relevante para nuestro país es que se ha vuelto a mencionar que luego de la incursión en territorio brasileño, el siguiente paso para Amaszonas Paraguay será establecer una conexión entre Asunción y Resistencia/Corrientes (sin especificar todavía en cuál de los dos aeropuertos de esa conurbación operaría).

Amaszonas Paraguay es filial del grupo boliviano Amaszonas, en la cual también participa la aerolínea española Air Nostrum. Actualmente tiene una flota de dos aeronaves Bombardier CRJ200, y está próxima a recibir una tercera que está siendo acondicionada en los talleres del grupo en Cochabamba.

La aerolínea opera alrededor de 80 vuelos semanales desde Asunción, conectándola con Ciudad del Este, Montevideo, Iquique, Salta, Buenos Aires y Santa Cruz de la Sierra.

Resistencia y Corrientes forman en conjunto un área metropolitana de alrededor de 800 mil habitantes, la única de ese tamaño en Argentina que todavía no cuenta con vuelos internacionales, por lo que gran parte de la demanda se canaliza a través de Asunción o Foz de Iguazú, hacia donde se dirige por vía terrestre.

La ruta entre Resistencia/Corrientes y Asunción fue operada por última vez brevemente en 2005 por Aerolíneas Argentinas, como escala de un vuelo desde Buenos Aires. Décadas atrás también fue servida tanto por Aerolíneas Argentinas como por LAP (Líneas Aéreas Paraguayas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre